El Curiosity Rover recientemente ha capturado algunas imágenes que para los entusiastas de los OVNIs son una demostración de la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo.

El rover tomó las fotos alrededor del 20 de junio. La primera imagen muestra una luz brillante por encima de algunas montañas en Marte. Treinta y un segundo más tarde, la cámara del rover capturó una imagen de la luz de nuevo, pero esta vez parece haberse movido más cerca del suelo.

Las imágenes se distribuyeron por la red rápidamente, con los defensores OVNI diciendo que las luces son una prueba de imágenes de extraterrestres en Marte.

No tan rápido, sin embargo, de acuerdo con el líder del equipo que construyó y opera la cámara de navegación del Curiosity, Justin Maki dijo a The Huffington Post que las imágenes se deben a un sobrecalentamiento de las cámaras del rover durante exposiciones prolongadas.

«Este es un píxel caliente que ha estado con nosotros desde que la empezamos a usar», la cámara derecha del rover, dijo Maki a The Huffington Post en un correo electrónico.

Estas imágenes se ven con frecuencia, dijo Maki. En abril, la rover tomó una foto de un punto brillante en el horizonte en la misma dirección al oeste-noroeste de la rover como el sol de la tarde.

«En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity, vemos que tienen manchas brillantes casi cada semana», dijo Maki. «Estos pueden ser causados ​​por golpes de rayos cósmicos o la luz del sol brillando a partir de las superficies rocosas, como las explicaciones más probables».

Curiosity completó recientemente un año marciano – 687 días. Durante ese tiempo, encontró un antiguo cauce de un río y luego, un cráter superficial que fue en algún momento habitable para las formas de vida simples.