Gente de Kochi, en el estado indio de Kerala, fueron presa del pánico cuando bolas de fuego cruzaron el cielo en la noche del viernes. Las bolas de fuego fueron vistas después de 10 horas y en muchos lugares. También se reportaron temblores leves y sonidos de truenos que acompañaban a las bolas de fuego.

Si bien el fenómeno fue observado por primera vez en el distrito de Ernakulam, personas de diferentes partes del estado también dijeron haber visto el fenómeno. El Ministro Adoor Prakash dijo que no había nada de qué preocuparse. Dispositivos de vigilancia de terremotos en seis distritos no han grabado nada inusual, dijo Ernakulam Collector MG Rajamanikyam. Otros organismos, como la ISRO y unidades de vigilancia de la Armada tampoco han informado de nada inusual.

    Una de las fotografías que se publicaron en Twitter acerca de este incidente.
Una de las fotografías que se publicaron en Twitter acerca de este incidente.

 

La gente en Kolenchery y Paravur han informado de que han visto algunos de los objetos que caían del cielo, mientras que la gente en todo Kottayam y Kozhikode también informaron de la visión nocturna. Según las descripciones, se cree que las bolas de fuego podrían haber sido meteoros desintegrándose, dijo el Dr. K.Mohan Kumar, profesor en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, CUSAT.

Dr. Rajagopal Kammath, un científico, sugirió que podría haber tres explicaciones para las bolas de fuego:

1. El satélite Norad 4063 (China) habría entrado nuevamente en la atmósfera de la Tierra y desde el 23 de febrero, los pedazos de desintegración del satélite han iluminado el cielo nocturno en muchas partes del mundo. Esta es la razón más probable. Un satélite había caído en Siberia recientemente y restos de ese satélite podrían haber causado las rayas.

2. Las bolas de fuego podría ser un fenómeno llamado rayo globular. (En ExploracionOVNI.com creemos poco probable esta teoría debido a que antes hemos investigado muchos casos de este tipo).

3. Hay una posibilidad de que las rachas podrían haber sido parte de una tormenta de meteoros, Gamma Nórmidas. Los científicos habían predicho el evento del 23al 27 de febrero.

 

El sonido que la gente escuchó habría sido debido al estampido sónico ocasionado por las altas velocidades (más rápidas que la del sonido) de los objetos incandescentes.

Estos son los reportes de algunas personas en Twitter: