Encubrimiento en las altas esferas de la política estadounidense. Un senador y dos de sus trabajadores son testigos de OVNIs a poca distancia, pero este incidente se mantuvo en secreto durante muchos años.

El senador estadounidense Richard B. Russell, Jr. (D-Ga.) viajaba en un tren Soviética en 1955 durante una misión de investigación en Rusia cuando vio un platillo en forma de disco, cerca de las vías. Él y sus ayudantes informaron del avistamiento a las agencias de seguridad de Estados Unidos después de salir de Rusia, pero el gobierno estadounidense mantuvieron en estricto secreto el avistamiento OVNI durante unos 30 años.

El senador Russell, entonces presidente del Comité de Servicios Armados y uno de los senadores más influyentes hasta su muerte en 1971 después de servir en el Senado durante 38 años, viajaba con dos ayudantes de la región transcaucásica de Rusia, cuando, a eso de las 7 pm el 04 de octubre de 1955, miró por la ventana y vio dos OVNIs con forma de disco que emergían de un lugar cerca de las vías.

Richard-RussellLlamó a su ayudante militar teniente coronel Hathaway y a su intérprete Rubén Efron a la ventana con urgencia. Hathaway llegó a la ventana a tiempo y pudo ver el primer OVNI, pero Efron apenas alcanzó a ver el primer OVNI, ya que desapareció. Sin embargo, los tres vieron el segundo OVNI cuando despegaba.

Ellos informaron de los avistamientos a las autoridades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos inmediatamente después de que dejaron Rusia, declarando que ellos vieron un OVNI en forma de disco.

Documentos de la CIA, el FBI y la Fuerza Aérea, donde se detallan los avistamientos, fueron desclasificados en 1985 a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) por el Fondo para la Investigación OVNI (de FUFOR ) bajo su presidente el Dr. Bruce Macabeo.

Según Macabeo, «Estos documentos secretos son de gran importancia porque muestran por primera vez que uno de los más poderosos senadores estadounidenses fue testigo e informó haber visto un OVNI».

Un informe secreto de inteligencia de la Fuerza Aérea sobre los avistamientos del 14 de octubre de 1955, fue escrito por el teniente Coronel Thomas Ryan, agregado aéreo en la embajada de Estados Unidos en Praga, Checoslovaquia, que se reunió con el senador y sus ayudantes después de que salió de Rusia. Ryan escribió que el informe se basa en «una versión del testigo acerca del ascenso y vuelo de naves no convencionales, avistadas por tres observadores de los Estados Unidos de gran fiabilidad.»

Col. Hathaway supuestamente le dijo a Ryan, «Dudo que usted vaya a creer esto, pero todos lo vieron. El senador Russell fue el primero en ver este disco volador, nos han dicho durante años que no hay tales cosas, pero todos nosotros lo vimos».

 

«Un disco ascendió casi verticalmente, a una velocidad relativamente lenta. Su superficie exterior giraba lentamente hacia la derecha, a una altitud de unos 6.000 pies, donde su velocidad luego aumentó bruscamente mientras se dirigía hacia el norte. El segundo disco volador fue visto realizando las mismas acciones alrededor de un minuto más tarde. El área de despegue era de unas 2.1 millas al sur de la línea del tren «.

La CIA también entrevistó a los tres testigos. Rubén dijo a la CIA que la visibilidad era excelente durante los avistamientos y que los OVNIs dieron una impresión de «deslizarse» como «sin ruido de motores, ni resplandor de los escapes y sin dejar ninguna estea de humo.»

La CIA también habría entrevistado a una cuarta persona no identificada que dijo que uno de los OVNIs tenían una «ligera cúpula en la parte superior» y también una «luz blanca en la parte superior.»

Los testigos describieron que el disco tenía, al parecer, un resplandor entre blanco y rosado. Se elevó «verticalmente emitiendo un resplandor, se movió lentamente alrededor del perímetro con dirección hacia la derecha, dando la apariencia de un molinillo de viento».

Un extracto del reporte que estuvo clasificado durate 30 años.
Un extracto del reporte que estuvo clasificado durate 30 años.

Según el Dr. Macabeo del Fondo para la Investigación OVNI, el senador Russell y sus compañeros nunca hablaron sobre los avistamientos en público «porque sin duda les aconsejaron no hablar.»

Pero los rumores sobre los avistamientos de pronto se difundieron y un reportero para el diario «Los Angeles Examiner» se acercaron al senador para realizarle unas preguntas referidas al incidente.

La respuesta del senador, con fecha 17 de enero de 1956, a una solicitud de Tom Torres del diario Los Angeles Examiner’s para obtener información sobre los avistamientos decía: «He discutido este asunto con las agencias respectivas del gobierno, y son de la opinión de que no debo dar a conocer este asunto en este momento. Lamento mucho no poder ser de ayuda para usted «.

El informe fue finalmente desclasificado en 1985.

Macabeo concluyó que «estos documentos proporcionan nueva evidencia alarmante de que los OVNIs existen.»