Una carrera armamentista podría desarrollarse donde el ganador sería el que construya el mejor robot asesino. De acuerdo con algunas de las mentes más brillantes de la industria, incluyendo Elon Musk, Steve Wozniak, y Stephen Hawking, la tecnología IA aplicada a la guerra puede ser una «amenaza» para la humanidad.

Muchos otros también firmaron una carta que fue presentada en una conferencia en Argentina. El objetivo es conseguir que los gobiernos entiendan la gravedad de lo que permite una carrera armamentista de inteligencia artificial para el desarrollo.

Elon Musk ha sido una de las voces más fuertes en oposición al desarrollo de la inteligencia artificial sin control no reglamentado. Él no se fía de la tecnología que podría permitir que se dé la guerra más mortífera. En 2014 Musk dijo:

«Creo que hay que ser muy cuidadoso acerca de la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial es, probablemente eso. Así que tenemos que ser muy cuidadosos.»

Por lo tanto, no es sorprendente enterarse que él quiere que el gobierno regule la guerra de inteligencia artificial. Si Musk hace un tema de esto, hay una posibilidad de que pueda ser oído, dada su posición.