Inminente impacto de satélite contra la tierra – 19/09/2011

Esta vez la NASA nos dio una mala noticia: este 23 de setiembre se produciría el impacto de un satélite contra la tierra. Este satélite parece ser que formaba parte de la inmensa cantidad de basura espacial que existe en el espacio y que gira a altas velocidades alrededor de nuestro planeta.
Según pronósticos de la NASA el objeto se dividiría en 26 partes al ingresar a la atmósfera terrestre (producto de la fricción y el inmenso calor al hacer su entrada a la atmósfera). Ya muchos deben haber pensado en donde caerán estos trozos del satélite, la respuesta no es tan alentadora: en cualquier continente terrestre excepto la Antártida; y ¿qué hacemos las personas comunes y normales ese día? ¿resguardarnos bajo tierra? ¿no salir de nuestras casas?… Resulta indignante el hecho de que nos den esa noticia y encima nos digan que no saben donde caerán dichos cuerpos.

Otro alcance que nos da la NASA es que las probabilidades de que uno de estos objetos caiga sobre una persona son de 3200 a 1, ¡esperemos no ser ese 1!…
Se sabe que la pieza más grande que caería a tierra pesaría unos 160 Kg. o 350 lb.
LA NASA ha informado que brindará más detalles esta semana; ojalá sean datos más certeros en cuanto a zonas de impacto y posibles daños o repercusiones al medio ambiente, para así poder efectuar las debidas evacuaciones o alertas en la población en caso sean necesarias.
Fernando