Cientos de personas pudieron ser testigos de un estallido de luz que nada tiene que ver con una lluvia de estrellas.
Los expertos aseguran que podría tratarse de basura espacial que, por casualidad, entró en nuestra atmósfera; pero esto no está confirmado.
Muchos ya empiezan a vincular los objetos avistados con posibles orígenes extraterrestres.
Desde Irlanda del Norte, pasando por Escocia… hasta Gales. Cientos de objetos muy brillantes surcaron los cielos británicos en la noche del viernes en un fenómeno sin precedentes que ha desconcertado a muchos, ya que todo apunta a que no se trata de meteoritos al uso. Según publica la BBC, los expertos han asegurado que podría tratarse de satélites que ardían al entrar en la atmósfera.
Así, fueron luces más vistosas y coloridas que las de un simple meteorito, y que algunos han querido comprar con lo que pasaba en la película Independence Day sobre la llegada de los extraterrestres a la Tierra. Uno de los testigos con los que ha hablado la BBC, Diane Martin, ha asegurado que llamaron a la Policía tras ver la lluvia de luces y después de que su marido comprobara en internet que muchas más personas estaban presenciando lo mismo.
Tim O’brien, directos asociado del Jodrell Bank Observatory, ha contado que es muy difícil saber la causa del fenómeno, que atribye bien a un trozo de roca que proviene del espacio exterior o a basura espacial que entra en la atmósfera. «El objeto estaría a 80 km de altura y se movería a una velocidad de 18.000 km/h.
Por su parte, Colin Johnston, del Planetario de Armagh en Irlanda del Norte, ha indicado que es poco probable que haya sido una lluvia de meteoritos. «Creo que ha sido algo que ha ocurrido por casualidad esta noche, alguna basura espacial que ha estado flotando por el universo durante miles de años y que ha venido a caer en nuestro cielo esta noche».
Fuente: [Teinteresa.es]