El vehículo Curiosity continúa develando los secretos de Marte, descubriendo esta vez que la composición de su suelo guarda enorme similitud con las islas volcánicas de Hawái.
¿Esto incluye también la vida?
De acuerdo con un análisis de rayos X elaborado por el vehículo Curiosity que se encuentra el Marte, el suelo de este planeta está hecho de materiales sumamente parecidos a la superficie volcánica o basáltica que en la Tierra tienen las islas hawaianas.
David Bish, perteneciente al programa de exploración marciana CheMin, de la NASA, asegura que “los materiales analizados por el Curiosity son consistentes con nuestras ideas iniciales de los depósitos en el Crater Gale, registrando una transición en el tiempo de un ambiente húmedo a uno seco”.
Las muestras de polvo estudiadas son, sin embargo, apenas un pequeño indicio de la composición del suelo marciano, aunque parece que, en efecto, en este es posible encontrar material basáltico y elementos como feldespato, piroxeno y olivino, los cuales eran inesperados. Asimismo, hay rastros de material cristalino, posiblemente cristal volcánico.
Fuente: [Pijama Surf]