El ejército indio e indo-tibetana Border Police Force (ITBP) han informado de objetos voladores no identificados (ovnis) en la región de Ladakh de Jammu y Cachemira, según un informe publicado en la última edición de noticias semanal India Today.
En los informes enviados a sus casas matrices Delhi en septiembre, y la Oficina del Primer Ministro (PMO), funcionarios ITBP describe el avistamiento de «objetos luminosos no identificados» de día y de noche. Las esferas amarillas parecen despegar desde el horizonte de la parte china y lentamente atravesar el cielo por tres a cinco horas antes de desaparecer.
No se trataba de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), drones o incluso bajo tierra, los satélites en órbita, dicen los oficiales del ejército que han estudiado las fotografías borrosas tomadas por el ITBP. Avistamientos de aviones no tripulados son verificados y registrados por separado.
Estas misteriosas luces han sido vistas antes en Ladakh, una zona árida, 86.000 kilómetros cuadrados fuertemente militarizada situada entre Pakistán y Cachemira ocupada-y chino ocupada por Aksai Chin. Los avistamientos persistentes de la ITBP este año, sin embargo, preocupa que el ejército está basado Leh-14 Cuerpo.
En septiembre, el ejército dio un móvil terrestre unidad de radar y un analizador de espectro – que recoge las frecuencias emitidas por cualquier objeto – a una montaña cerca de 160 km de longitud, Lago Pangong en forma de cinta que se encuentra entre la India y China.
El radar no puede detectar el objeto que se está realizando un seguimiento visual, indicando que era no metálico. El analizador de espectro no pudo detectar ninguna señal que se emite desde ellos. El ejército también voló un avión de reconocimiento en la dirección del objeto flotante, pero resultó ser un ejercicio inútil. El zumbido alcanzó su altura máxima, pero perdió de vista el objeto flotante.
A finales de septiembre de este año, un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico de la India Hanle, 150 km al sur del lago, estudió el fenómeno en el aire durante tres días. El equipo descubrió los objetos voladores, los oficiales del ejército dicen, pero no pudo establecer de manera concluyente lo que eran. Lo hicieron, sin embargo, dicen que los objetos eran «no-celestial» y descartó los meteoritos y los planetas.
Avistamientos de «ovnis» no han sido infrecuentes en Ladakh en la última década. A finales de 2003, 14 de Corps envió un informe detallado sobre los avistamientos de objetos luminosos al cuartel general del ejército. Tropas del Ejército en los postes a lo largo de Siachen había visto luces flotantes en el lado chino.
Los científicos dicen que los misteriosos objetos no son necesariamente del espacio exterior. «No hay ninguna evidencia de» ovnis «ser de origen extraterrestre», citó la revista de renombre con sede en Pune astrofísico Jayant Narlikar, según el diario. «La implicación de los cuales son objetos extraños es de lujo, no un hecho.»
Avistamiento fue reportado en la región Lahaul-Spiti de Himachal Pradesh, al sur de Ladakh, en 2004, por una expedición de cinco miembros de geólogos y glaciólogos liderados por el Dr. Anil Kulkarni del espacio de la ISRO Centro de Aplicaciones en Ahmedabad. En un viaje de investigación al Valle Tapu Samudra estéril, se había filmado una de cuatro pies de altura ‘robot-como’ figura, que «caminó» a lo largo de la cresta de la montaña, despegó verticalmente y desapareció en el cielo cuando los científicos emocionados se acercó. Kulkarni había enviado su informe al gobierno de la Unión, pero el «OVNI encuentro» seguía siendo un misterio.
Fuente: [IndiaToday.intoday.in] – Traducido con Google