El lunes (13 de mayo) una serie de «UFO» fotos aparecieron después de la gente en varias ciudades de China dijeron haber visto una extraña luz en el cielo.
Esto fue sólo el último de una ola de avistamientos de ovnis que se han producido en todo el país en los últimos años.
Así que después de unos relativamente tranquilos 5000 años de historia en el campo, ¿por qué los ovnis repentinamente han llegado a ser tan comunes en China?
En 1947, tres avistamientos de ovnis altamente publicitados ocurrieron en los Estados Unidos dentro de un lapso de dos semanas que culminó con el Incidente Roswell, donde algunos denunciaron que el gobierno de EE.UU. había recuperado y ocultado los restos de una nave alienígena.
En los años que siguieron, se reportaron cientos de avistamientos, investigaciones oficiales se pusieron en marcha y la idea de los visitantes extranjeros capturaron la imaginación de América.
Las condiciones que existían en América en ese entonces pueden ayudar a explicar la afluencia de ovnis en China.
Cuando se investigan los avistamientos de ovnis, por lo general la explicación se encuentra en uno de los siguientes 4 puntos:
1. Algo que se explica fácilmente (es decir, – un globo meteorológico, avión, experimento científico o fenómeno natural)
2. Una prueba militar
3. Un hoax
4. Un auténtico objeto volador no identificado que nadie puede explicar, es decir, la posibilidad de que su origen sea extraterrestre no se puede descartar.
Según el famoso físico teórico Michio Kaku, el 95 por ciento de los avistamientos de ovnis tienen explicación y se dividen en las tres primeras categorías. «Es el 5 por ciento los que nos ponen los pelos en punta», dijo en una entrevista con MSNBC.
Estos tienden a ser los casos en que varios testigos creíbles utilizando múltiples medios (como la vista y el radar) ven algo inexplicable a través de nuestra comprensión de la física y la tecnología humana.
Luego de 1947 en América, cada uno de las cuatro posibles explicaciones de ovnis fueron eran aceptadas. Fue justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los EE.UU. encontró un arsenal de aviones militares sobrante.
Muchos de estos aviones fueron reutilizados para transportar pasajeros de pago, dando lugar a un auge en vuelo comercial y llenando los cielos de América con las luces que la gente nunca había visto antes.
Este periodo fue también el comienzo de la Guerra Fría, cuando los militares de EE.UU. estaban probando todo tipo de nuevas tecnologías en el aire sin dejar de ser hiper-sensibles sobre su carácter secreto.
Muchos avistamientos de ovnis resultaron ser operaciones de carácter militar aún desconocidas para el gran público y no reconocidas por el gobierno de EE.UU..
Con el auge de la prensa sensacionalista al tocar temas OVNI, durante este tiempo, muchos han asumido que las luces que se veían en el cielo eran de mundos extraños, por no mencionar todos los farsantes y la fama de asilo que han surgido para capitalizar y perpetuar la locura OVNI.
Pero quizás el aspecto más intrigante de la «Avalancha OVNI americana» fue la idea de que en realidad había visitantes extranjeros, y que, naturalmente, se tomaron un gran interés en la superpotencia emergente y su desarrollo del planeta, la destrucción de la tecnología nuclear.
Ahora volvamos a la China moderna. Su desarrollo económico ha significado, de una forma u otra, más luces en el cielo. Los avistamientos de esta semana, por ejemplo, ahora parecen haber sido un experimento de ciencia que involucra cohetes realizados por el Centro Nacional de Ciencia Espacial.
Del mismo modo, en 2012, los testigos informaron que en la frontera chino-india se veían luces extrañas en el cielo, algunos asumieron que eran probablemente linternas flotantes de las festividades realizadas.
Pero ha habido otros objetos voladores no documentados que permanecen aún en el misterio.
2010 puede haber sido para China lo que 1947 fue para los EE.UU. En julio de ese año, los vuelos fueron suspendidos en Hangzhou cuando un misterioso objeto fue visto flotando sobre el aeropuerto Xiaoshan.
Algunos expertos especulan que era un avión militar y los funcionarios dijeron después que era sólo un vuelo privado ilegal. Pero esas explicaciones no satisfacen muchos de los que había visto las fotografías extrañas.
Una semana después, un ovni fue visto flotando sobre Chongqing durante más de una hora. Que aunque también tiene que ser explicado (y este no era el primer avistamiento OVNI en Chongqing, o el último).
Luego que septiembre, otro aeropuerto fue cerrado cuando un objeto volador fue visto flotando en Baotou, Inner Mongolia. Una vez más, se desvaneció después de aproximadamente una hora.
Hubo una investigación posterior, pero los resultados de los informes, no podían ser revelados porque no había una «conexión militar.» En 2010, había en total ocho grandes avistamientos de ovnis reportados.
Con todos estos incidentes, China está en el buen camino para el desarrollo de su propia locura UFO de estilo americano. Según el Global Times, asociaciones de ovnis en todo el país tienen ahora unos 50.000 miembros en total.
Con este flujo de interés y un nuevo acceso a la tecnología de la edición, una serie de farsantes chinos también se han subido al carro de la locura UFO.
China, incluso tiene la variedad de testigos que afirman encuentros con extraterrestres muy íntimos, como el hombre que dice que se acostó con una mujer extranjera de 3 metros de alto.
Pero si la visita alienígena fuera una realidad en ese país, China sería sin duda un punto cada vez más probable de foco. Con su surgimiento como una potencia mundial y su creciente capacidad destructiva, la China de hoy en día en muchos aspectos refleja la USA de 1947.
Así que si los encuentros OVNI de China son el resultado de los extranjeros reales o de fenómenos más terrenales que acompañan el desarrollo, entonces muchos más están por venir.
Fuente: [UFO Casebook] – Autor: Eric Fish