Los sistemas de cierre de decenas de coches han sido «poseídos» en el pueblo de Cornish (Reino Unido) y dio lugar a que un niño quede atrapado en el interior de un vehículo, dicen los residentes.
Las personas que viven en Summercourt dijeron sus coches se bloquean y desbloquean a sí mismos y algunos no se inician.
Lin Howard, que ha sido afectada, dijo que los residentes han cambiado las pilas clave fob pero el problema, que se inició hace seis meses, se ha mantenido.
El experto Mike Parris dijo que la causa más probable era la interferencia de radio.
«Muy preocupante»
Los residentes han llamado a la zona donde se producen estos hechos como «Triángulo Summercourt» – el nombre del famoso Triángulo de las Bermudas – y dijo que unos 30 coches habían sido afectados.
La Sra. Howard, que es la secretaria de la escuela, dijo que un coche se había bloqueado automáticamente con un niño pequeño en el interior, y esto preocupó mucho a la madre.
Ella dijo: «Otro conductor no ha sido capaz de arrancar su coche, tienen que ir a casa, volver a la escuela, conseguir que alguien revise el coche, y luego después de un período de tiempo arranca nuevamente.»
La residente Wendy Malham dijo: «Me metí en el coche para ir a la escuela y las cerraduras se encendían y apagaban, como si estuviera poseído.
«En realidad no puedo bloquear mi coche y las alarmas se apagan.»
Kelvin Malham añadió: «Fuimos a Andover, donde no tuvimos ningún problema, pero cuando volvimos empezó de nuevo.»
Parris dijo lo siguiente: «La causa más probable es la interferencia de radio accidental, que no tiene precedentes.»
Dijo que podría ser causado por «la tecnología inalámbrica», tales como los sistemas de alarma, medidores de temperatura, estaciones meteorológicas o walkie-talkies.
«Los residentes podrían tratar de mantener un registro de cuando tienen dificultades, los lugares que son peores y todo lo que ayuda a precisar esto.
«Estas cosas son muy difíciles de precisar,» agregó.