2 de julio, día mundial del OVNI.
Se espera que unas cinco mil personas concurran al desierto de Nuevo México, donde se asegura que una nave espacial se estrelló en el año 1947 y sus tripulantes fueron hallados –incluso alguno todavía vivo- y desde entonces las autoridades guardan un secreto absoluto sobre el tema. Desde siempre los militares norteamericanos han negado la hipótesis del objeto volador no identificado allí caído, y han dado una serie de argumentos que jamás convencieron a los seguidores del asunto.
Se trata del caso más conocido y controvertido, de los miles de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI´S) que existen a la fecha, aunque ninguno de ellos ha permitido confirmar oficialmente la existencia de lo extraterrestre.
Una vez más miles de turistas le dan vida a Roswell
La ciudad de Nuevo México recibe este año una vez más a miles de visitantes que comulgan con el fenómeno ufológico, y convierten la localidad en un hervidero de turismo focalizado en un solo tema, pero que permite su constante supervivencia.
El International UFO Museum and Research Center (Museo Internacional de los OVNI y Centro de Investigación), se convierte por una horas en el eje de la localidad con miles de asistentes, que esperan en largas colas para presenciar aspectos del fenómeno bajo la consigna: “Educar al público en general sobre todos los aspectos de los UFO´s”.
Paralelamente se celebra el Festival del OVNI, que se extiende hasta pasado el 4 de Julio, fecha nacional estadounidense, donde habrá desde concursos de disfraces hasta carrozas que desfilan por el centro de la ciudad, todas con motivos extraterrestres, además de conciertos musicales y –por supuesto- debates y foros donde se tratará una vez más lo ocurrido en Roswell, uno de los mayores misterios de la historia contemporánea.