Un político en Sri Lanka, dice que un equipo de «caballeros blancos» de una agencia espacial internacional trató de robar fragmentos de meteoritos que demuestran que existe la vida extraterrestre con el fin de ocultar al mundo que «el creacionismo es una mentira descarada.»
Según el diario Daily Mirror de Sri Lanka, el ministro Wimal Weerawansa, del partido político Jathika Nidahas Peramuna, líder en Sri Lanka, dijo a una multitud en un templo que el intento de robo fue realizado por creacionistas occidentales para socavar las enseñanzas budistas del universo.
Él dice: «Este equipo trató de apoderarse de esta valiosa evidencia casi inmediatamente después de que científicos locales habían hecho este descubrimiento vital.»
«¿Por qué hacen esto?», Preguntó. «Es porque no quieren que el mundo sepa que el creacionismo es una mentira flagrante. Cuando se comprueba que existe vida fuera del planeta tierra, el creacionismo se convertiría en una mentira. Este fue un hecho que fue declarado inicialmente y probado por Buda y sus enseñanzas sobre el universo «, dijo.
El presunto intento de robar los fragmentos de meteoritos, aparentemente, no se ha convertido en noticia en el mundo occidental. Sin embargo, las afirmaciones de que los fragmentos de meteoritos contienen la evidencia de vida extraterrestre si han sido noticias muy difundidas.
De acuerdo con un artículo en el Journal of Cosmology, publicado en febrero de 2014, los fragmentos de meteoritos fueron encontrados en un campo de arroz en el distrito de Anuradhapura de Sri Lanka en diciembre de 2013. En este trabajo, los científicos del Instituto de Sri Lanka de la nanotecnología, el Centro de Astrobiología de Buckingham en la Universidad de Buckingham, y el Instituto de Investigación Médica en Colombo, Sir Lanka, afirman que encontraron lo que creen que son «estructuras biológicas complejas» dentro de los fragmentos, que no son de origen terrestre.
En otras palabras, estos científicos afirman que descubrieron la vida extraterrestre, y como es de imaginar, sus demandas se han convertido en noticia. De hecho, sus afirmaciones repetidas del descubrimiento de vida extraterrestre han sido noticia. La última vez fue a principios de este mes, cuando el profesor Milton Wainwright, también del Centro de Astrobiología de Buckingham, las imágenes de algo que él llama la «la Partícula del Dragón».
Milton y sus colegas creen que la Partícula del Dragón es una entidad biológica propia del espacio y obtenida utilizando globos que flotaban en la estratosfera.
Además de estos dos casos, los científicos del Centro de Astrobiología de Buckingham han hecho otros anuncios a través de los años acerca de otros descubrimientos de microorganismos que se creen han llegado desde el espacio. De hecho, los miembros de su grupo se han acreditado con el desarrollo de la teoría de la panspermia. Esta es la idea de que la vida es abundante en todo el universo y se propaga a través de los asteroides y meteoroides.
Así que, si de hecho estos «señores blancos» trataron de robar los fragmentos de meteoritos, vieron frustrados sus intentos de ocultar la verdad al mundo. Sin embargo, la creencia en el creacionismo no parece haber sufrido mucho de los anuncios de estos científicos. Sus descubrimientos han sido ampliamente discutidos. Muchos científicos creen que los microorganismos que han encontrado fueron el resultado de la contaminación de la Tierra.
Los creacionistas no parecen ser los únicos adversarios de la Astrobiología, otros científicos también lo están. Pero los científicos tienen la seguridad de que Milton y sus colegas están trabajando duro para demostrar que existe la vida extraterrestre, y su evidencia parece estar creciendo.
No se ha podido encontrar detalle alguno acerca de un intento de robo de los fragmentos de meteoritos. Cabe destacar que el director del Centro de Astrobiología de Buckingham es el profesor Chandra Wickramasinghe, que nació en Sri Lanka.
Una posibilidad es que el presunto ladrón era algunos de los colegas que Weerawansa que fue confundido con la intromisión de creacionistas. O tal vez Weerawansa intentó participar de alguna retórica política. A veces los políticos hacen ese tipo de cosas.
De cualquier manera, si hay una conspiración creacionista en marcha, Weerawansa ha sido el único en denunciarlo, y aunque esta denuncia nos sea extraña, es importante vigilar de cerca estas evidencias en favor de la investigación y a Ciencia.