El Bundestag es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania, algo así como la La Suprema Corte de Alemania. Hace pocos días ordenó la liberación de los archivos OVNI.
Los servicios científicos del Bundestag han tratado el tema, y ahora tienen que poner sus conclusiones a disposición del público.
El tribunal dictaminó el 25 de junio de 2015, que el Bundestag es una autoridad que genera información. Por lo tanto se le aplica la Ley de Libertad de Información, que otorga a los ciudadanos el derecho de acceso a la información oficial. Por ello, la creación de documentos por un servicio del Bundestag es un acto administrativo. En este sentido, hubo una demanda de acceso a los documentos que se inició en los servicios científicos y los servicios lingüísticos. Por consiguiente, el Tribunal Administrativo Federal anuló las decisiones del Bundestag y el Tribunal Administrativo Superior en Berlín.
Para más información leer este artículo: http://www.golem.de/news/informationsfreiheitsgesetz-bundestag-muss-ufo-dokumente-herausgeben-1506-114896.html