Varias personas, incluidos controladores aéreos, fueron testigos de un objeto luminoso surcando el cielo de la Polinesia Francesa, Bora Bora y Raiatea. Hasta el momento se desconoce el origen de este fenpomeno. Surgen las interrogantes: ¿meteorito, basura espacial?… ¿OVNI?
El fenómeno descrito por las personas como «un resplandor blanco» fue visto la noche del viernes 24 de julio (2015) en el cielo de la Polinesia. Varios testigos hablaron de un cometa y también de una lluvia de meteoritos, sin embargo no se tiene confirmación de ello.
Este fenómeno se ha observado desde las alturas de las localidad de Puna’auia hasta Mahina, y también sobre Raiatea y Bora Bora. Muchos usuarios de Internet han podido fotografiar o filmar el fenómeno, así que es posible que con el pasar de los días aparezcan nuevas evidencias del hecho.
En base a los reportes de testigos esta sería la posible trayectoria que habría seguido el objeto.
No se tiene certeza de cuanto tiempo fue visible aquel fenómeno, pero con los reportes obtenidos desde Puna’auia hasta Bora Bora que se encuentran a una distancia aproximada de 240 Km. se entiende que la duración debe haber sido de varios minutos.
Las características del objeto coinciden con el ingreso de un meteorito a la atmósfera terrestre. posee trayectoria en línea recta, una velocidad constante, se ve un desprendimiento de varios fragmentos conforme el objeto avanza, hasta finalmente desintegrarse. Miren la siguiente imagen, posee en orden (izquierda a derecha) la vista del objeto conforme transcurría el avistamiento.
Este es el vídeo obtenido por uno de los testigos y difundido por el sitio polynesie.la1ere.fr
Sin embargo…
En el aeropuerto de Faaa (comuna en los suburbios de Papeete en la Polinesia Francesa), los controladores aéreos también han visto el objeto no identificado extraño, pero ignoran su origen. Por ahora, todas las hipótesis permanecen abiertas.