Un grupo de investigadores de OVNIs con vasta experiencia se han reunido para analizar un supuesto vídeo OVNI que han confirmado viene del Department of Homeland Security (DHS) o en español Departamento de Seguridad Nacional. Esto, sin dudas, podría tratarse de la prueba definitiva de que tecnología desconocida y mucho más avanzada viene interactuando en diferentes momentos y lugares en nuestro planeta.
El objeto en el vídeo fue capturado por una cámara térmica en un avión del DHS, y de acuerdo con los investigadores, presenta características que no pueden ser explicadas para cualquier aeronave conocida o fenómeno natural.
El vídeo se superpone con el tipo de telemetría que uno esperaría de una aplicación de la ley militar o imagen térmica de vídeo. Muestra un objeto que aparentemente se mueve muy rápidamente sobre la tierra y luego en el océano. Parece estar cayendo o cambiando de forma. Se mueve sobre los edificios, a través de los árboles, y, finalmente, sobre el océano. Luego las cosas se ponen raras. El objeto parece ir dentro y fuera del océano sin disminuir la velocidad, y al final del vídeo se une ya sea por otro objeto o se rompe en dos.
Vídeo capturado y analizado
Todos los testigos primarios han solicitado el anonimato. Sin embargo, varias comunicaciones de presuntos empleados del DHS indican que el video causó un gran revuelo en la base.
La investigación sobre el video comenzó cuando un conocido del piloto de la aeronave que capturó el vídeo logró contactarse con Daina Chaviano, una famosa autora de fantasía y ciencia ficción de origen cubano. Ella también es una voluntaria de la Red Mutual UFO (MUFON) en la Florida, donde en su tiempo libre investiga informes OVNI. Ella llevó el caso OVNI a su colega, Morgan Beall, quien dirige el capítulo de MUFON de la Florida.
Chaviano y Beall estaban tan impresionados por lo que vieron que montaron un pequeño grupo de investigadores escépticos con experiencia en diversos campos de la ciencia y la tecnología. Se solicitó un estricto control de la información proporcionada y que el conocimiento de la investigación se limite a unas pocas personas, por lo que hasta ahora, los investigadores no han compartido ninguna información con respecto a su investigación.
Hoy en día, el grupo lanzó un informe de 161 páginas que detalla sus hallazgos.
No se ha detallado la identidad del informante de Chaviano. Dicen que esta persona y otros que proporcionaron información querían permanecer en el anonimato «para garantizar que no surjan problemas con los empleadores de la fuente».
Sin embargo, el grupo dice: «La fuente de esta evidencia en vídeo fue vetada y se identificó.»
Ellos dicen que están absolutamente seguros de que la información proviene de fuentes a bordo de un avión del DHS y que el vídeo es auténtico. Su investigación también confirmó lo que se les dijo.
Sus fuentes les dijeron que el incidente OVNI comenzó a eso de 21:20 de la noche del 25 de abril del año 2013 en el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, Puerto Rico. Se trataba de la tripulación de un avión Turbohélice DHC-8 del US Customs and Border Protection (CBP) en español Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, una división del DHS.
El DHC-8 despegó en un vuelo rutinario, y poco después del despegue se dio cuenta de «un objeto de color rosado a rojizo luminoso que se encontraba sobre el océano en sus proximidades y acercándose hacia el sur.»
La tripulación no había recibido ninguna información de tráfico de entrada de la Torre de Control, por lo que decidieron comunicarse con Torre. Les dijeron que también podían ver el objeto, pero no estaban seguros de su identidad.
Una vez que el objeto se acercaba a la tierra, tenía las luces apagadas, pero en este momento el DHC-8 fue capaz de iniciar el seguimiento y filmando el objeto con su sistema de imagen térmica a bordo. El DHC-8 no se acercó el objeto, pero dio una vuelta a la zona y lo filmó.
El DHC-8 no recogió el objeto en el radar. Sin embargo, su radar estaba mirando hacia abajo para realizar un seguimiento de los buques en el océano, no objetos en el cielo.
Según la fuente, un vuelo se retrasó por la presencia del objeto. El grupo de investigación pudo confirmar a partir de registros de aeropuertos que un vuelo de FedEx programado para salir a las 21:10 se retrasó hasta 21:26.
Los investigadores también confirmaron el tiempo de vuelo y la ruta del DHC-8 a través de los datos de radar se obtienen a partir de la Ley de Libertad de Información para la Evaluación Escuadrón de Grupo de la Fuerza Aérea de EE.UU. 84a Radar (RADES). Los datos del radar confirmaron que la DHC-8 despegó aproximadamente a las 21:16 y dio vuelta al aeropuerto dos veces antes de salir de la zona unos 10 minutos más tarde.
Los investigadores señalan que hubo un objeto desconocido u objetos rastreados en el radar unos minutos antes de la DHC-8 despegue, pero no se sabe con certeza que este era el mismo objeto que más tarde fue capturado en vídeo. Los rastros en el radar del no identificado estaban justo al lado de la costa al norte y al noroeste del aeropuerto y duró unos 16 minutos (desde las 20:58 hasta las 21:14).
Al leer los tiempos, los datos de radar se presentan en una zona horaria diferente a los tiempos locales. Los investigadores explicaron esto en su página web: «Los tiempos de la aviación reflejan la hora Zulú que corresponde al meridiano de Greenwich (GMT). El vídeo muestra la hora 26 de abril a las 1:22 AM Zulu en la parte superior izquierda de las tramas iniciales. La conversión de este tiempo zulú a la hora local de Puerto Rico da como resultado: 25 de abril a las 9:22 AM. Puerto Rico utiliza la hora del Atlántico estándar y no utiliza el horario de verano».
El grupo de investigación también analizó a fondo el vídeo para determinar la naturaleza del objeto en la película. Consultaron expertos de imagen térmica para determinar las capacidades del sistema utilizado para el rodaje, y «rompieron» la película cuadro por cuadro para determinar la trayectoria tamaño, velocidad, temperatura y vuelo aproximado del objeto.
El vídeo (que se ve en la parte superior de la historia) tiene una duración de poco menos de 4 minutos, pero el objeto desconocido fue localizado durante aproximadamente 2 minutos y medio de aquellos 4 minutos. Aunque era difícil para el grupo calcular la ubicación exacta del objeto en la primera mitad de su vuelo, están seguros de su posición en la segunda mitad.
Ellos han determinado que el objeto apareció por el océano, desde el norte o noroeste de la pista de aterrizaje del aeropuerto, y luego voló sobre la pista de aterrizaje, y luego volvió hacia el norte y se dirigió hacia el océano.
Durante este tiempo el DHC-8 estaba rodeando el aeropuerto. Como puede verse en el mapa creado por los investigadores, el avión se movía a lo largo de la orilla, volviéndo hacia el sur, y finalmente perdió al objeto sobre el océano mientras continuaban al sur.
El informe señala: «El objeto tenía entre tres y cinco pies de largo y su velocidad varía entre aproximadamente el 40 mph a 120 mph. Su velocidad media fue de aproximadamente 80 mph».
El informe continúa señalando que una característica interesante al final del vuelo fue cuando aparentemente el objeto estaba sumergido en el océano, viajó durante más de media milla, y luego voló de vuelta.
Según el informe: «Su velocidad a través del agua alcanzó un máximo de 95 mph y media de 82,8 mph.«
Una sugerencia entregada señala que el objeto no era más que un globo. Sin embargo, los investigadores rechazan esta idea por varias razones. Dicen que las velocidades del viento en el momento eran de 8 a 13 mph a nivel del suelo y de 12 a 18 mph a 400 y a 3.200 pies. Esto significa que el objeto se movía demasiado rápido para ser transportado por las corrientes de viento. También cambió de dirección de sur hacia el norte, y se fue bajo el agua con una mínima pérdida de velocidad.
Otra posibilidad es que el objeto era en realidad un pájaro. El objeto aparece oscuro en la pantalla, y para este tipo de imágenes térmicas significaría que era más caliente que el aire del ambiente. Este es el aspecto que tendría un pájaro. Sin embargo, los investigadores señalan que el objeto se movía demasiado rápido para ser un pájaro. Se cuenta que el halcón peregrino, que no de vez en cuando visitan Puerto Rico, tienen una velocidad horizontal promedio de 40 a 56 kilómetros por hora, y un máximo de 65 a 69 mph.
Los investigadores también examinaron la posibilidad de que el objeto fuese un avión no tripulado. Su investigación descubrió que la Marina está trabajando en un avión no tripulado que puede volar por el aire y sumergirse en el océano y llegar a ser un submarino. Se llama «Flimmer«.
Ellos encontraron que los drones Flimmer actuales no han sido probados bajo el agua y tienen una velocidad aérea de 68 mph. También señalaron que la potencia de la batería del torpedo submarino más rápido conocido viaja a 50 mph.
Los investigadores reconocen que podría ser posible que la Marina esté probando en secreto el avión no tripulado Flimmer que es mucho más avanzado. Sin embargo, se preguntan por qué los militares serían tan imprudentes de probarlo sobre un área civil y pistas de aeropuertos.
En conclusión afirman: «No hay una explicación para un objeto capaz de desplazarse bajo el agua a más de 90 millas por hora con un mínimo impacto al entrar en el agua, por el aire a 120 mph a baja altura a través de una zona residencial y sin luces de navegación, y, finalmente, ser capaz de dividirse en dos objetos separados. Ningún pájaro, globo, o avión puede hacer eso, y no hay drones conocidos que posean esa capacidad».
Ellos no han afirmado qué podría ser el objeto pero dan la bienvenida a sugerencias «razonables».
Sin embargo, como es de esperar, hay quienes han sugerido que «saben» que el objeto es extraterrestre en naturaleza, y por lo menos una de esas sugerencias ha venido de una fuente anónima que tiene un profundo conocimiento de este evento.
Una carta anónima fue enviada a uno de los investigadores que es muy similar a una que fue enviada a John Greenewald, titular del sitio web TheBlackVault.com. Lo único que Greenewald sabía sobre el vídeo estaba relacionado con una copia de baja resolución que se filtró a un investigador OVNI puertorriqueño. Muchos asumieron que el vídeo fue tomado desde un helicóptero.
La carta hace referencia al tipo exacto de sistema térmico y aeronaves que se utilizaron para capturar el vídeo. El mensaje fue acompañado por una versión de alta resolución del vídeo térmico, que luego fue publicado en YouTube por Greenewald. La carta anónima afirma: «¡La tecnología extraterrestre está sin duda bajo el océano cerca de Puerto Rico!»
¿Es tecnología alienígena lo que se demuestra en el vídeo? Este informe cuidadoso, que los investigadores realizaron afirmando que se necesitaron 1.000 horas-hombre para completarlo, indica que todo lo que se llevó a cabo, es ciertamente inusual. El informe completo es de 161 páginas, y explica bien su trabajo, y cómo llegaron a esas conclusiones.
Incluso si el informe hubiera llegado a una conclusión vaga, el esfuerzo puesto en la investigación es notable. Sin embargo, el hecho de que no pudieran determinar qué es el objeto, y determinar que muestra características que no se pueden explicar, hace que el informe sea aún más notable.
Robert Powell, un ingeniero retirado que trabajó en la industria de los semiconductores, y que colaboró como autor del trabajo de investigación, dice, aunque finalmente se ha publicado el informe, «el trabajo sobre este vídeo va a continuar.»
Powell, Beall, Chaviano, y el resto de los investigadores que trabajaron en el informe, publicaron una versión de alta resolución del vídeo, su informe y una animación de los datos de radar que se obtuvieron en un sitio web llamado la Coalición Científica para la Ufología.
Powell dice que han llegado a otras organizaciones científicas que han mostrado un interés en el fenómeno OVNI, incluyendo 3AF Sigma2, un grupo que forma parte de la Asociación Aeronáutica y Astronáutica Nacional francesa. Los científicos franceses han acordado revisar su trabajo y las aportaciones.
Powell dice, «Esperamos que este informe genere ideas y pensamientos de otros científicos que puedan proporcionar una visión más clara de las características del objeto visto en el video.»
Para descargar el informe, ver el video, y saber más sobre la investigación, visite: ExploreSCU.org.
lastima que no digan quienes fueron la fuentes que dieron la luz de este video, que ni siquiera nos dan el credito a este servidor y a Jorge Martin
Hola, por favor cuénteme un poco más . Quién es usted y más detalles sobre el vídeo. Me interesa conocer la verdad de todo. Saludos.
Como dice la noticia, el video llegó a Mufon porque una persona que conocía al piloto de la nave contactó directamente a alguien de MUFON. Esa es su fuente.
esa es la mentira de, lo que paso fue lo siguiente con detalles, al primero que le llega el vídeo fue a Jorge Martin editor de la revista «Enigma del milenio» a través del correo postal de forma anónima a mediados de fiales del 2013, Jorge se comunica via telefonica, tocando el asunto de este alegado video , a ver si yo tenia conocimiento del mismo, le dije a Jorge que no se nada de un alegado video tomado de Auadilla, pero que investigaria a ver si logro averiguar algo, lo que me dijo martín fue, pendiente a la edicion que a la ahora en enero 2014, poco meses despues que partin publico en su revista fotogramas del video , me citan a un hotel de la zona oeste de la isla, alli se me acerca una persona lo cual no dare detalles de esta y me dice tengo que entregarte algo,, me invita a su residencia y alli me muestra un video, le dije que si podría darme copia y este me dij que lo copiara del mismo televisor, fue la copia que obteve en aquel momento y publique inmediatamente, se lo comente a Jorge martin y ete me dijo que tenia el de mejor calidad, el mio se grabo a través de un mobil, semanas mas tarde jorge publica el video original mucho mas claro y alli copie ese, pero de la misma forma otros lo copiaron y capturaron el vídeo, el error de nuestro amigo Martin fue no ponerle marca de agua al vídeo antes de publicarlo, el vídeo mio si observas tiene los creditos a Jorge Martin porque fue el primero en publicarlo y sacarlo a la luz publica, los de la mufon no admiten eso, porque les moleta que no tener una evidencia tan contundente llena de datos e información valiosa y ellos no la tenga, lo mas valioso que tenemos e la fuente, ellos quieren la fuente que yo personalmente la conocí y eso jamas lo tendrán, jamas. vídeo original con los créditos que ellos no quieren aceptar: https://www.youtube.com/watch?v=5PBysaYDVJ8 eso alegado miembro que alega que conocen al piloto es una gran mentira, fue una cubana que entro al facebook de jorge martin y capturo el video y alli inventaron una mentira para vanagloriarse dos investigadores mediocres de baja categoría con la MUFON eso es todo el asunto, que no esperaban es que nosotros reaccionaríamos rápidamente, están molestos por que los tiramos al medio, ahora quieren la fuente presionando, pero eso que no lo espero porque jamas pasara, podría poner en peligro la fuente.
Buen día, te agradezco por declarar esto pues es muy importante conocer todas las versiones de los hechos para llegar a la verdad.
Ok Luis. Te agradezco.
Y esa es la evidencia definitiva, que quiere que le diga, las he visto mejores incluso aqui en internet en la pagina OVNIS ultima hora aparecen filmaciones mucho mas esclarecedoras, el hecho que eso sea visto a traves de un visor militar no deberia darle mayor credivilidad que otro tipo de filmaciones, pero algo es algo
saludos
Se trata de una evidencia puntual de tecnología avanzada posiblemente oculta. El artefacto vuela, se sumerge en el océano y vuelve a salir. No se tiene certeza de que esto sea extraterrestre, y tampoco no se puede decir eso sin pruebas, pero sí que es algo desconocido. Lo invito a postear en este sitio y compartir otras evidencias igualmente importantes. Saludos.
We would like to add that the comments of «arguspr» or better known as Jose Perez from PRUFON, are inaccurate and misleading. In no was were the efforts of the SCU think tank meant to overshadow George Matins coverage of the case. SCU independently acquired the video from a separate witness, considered an official. Jose Perez defamatory statements and accusation of faking the source is completely unprofessional and not true. I would ask Mr, Perez for a complete apology for the false accusations.
Thanks, I’m interested to know all the versions of events. Best regards.