Eduard «Billy» Albert Meier nació en la ciudad de Bülach en el Zürcher Unterland de Suiza en 1937, y desde muy joven comenzaría a tener algunas experiencias muy extrañas. A la edad de tan solo 5 años, cuando en 1942 afirma haber conocido a un caballero llamado «Sfath», que supuestamente era de una raza de extraterrestres que él llamaría los Pleyadianos, del cúmulo estelar de las Pléyades.
A lo largo de los años, haría contacto telepático con otros pleyadianos, en particular una mujer llamada Asket, y supuestamente le enseñarían sus caminos, cultura y vida en su mundo, además de instruirlo sobre cómo volver a encaminar a la humanidad después de haber perdido nuestro camino hace mucho tiempo. Esto continuaría hasta 1964, cuando Meier afirmaría que todo contacto con los extraterrestres cesó repentinamente. Sin embargo…
En 1975, Meier afirma que fue contactado una vez más por los Pleyadianos, esta vez una mujer llamada Semjase, que aparentemente era la nieta de Sfath. Este contacto inspiraría a Meier a iniciar un programa llamado Freie Interessengemeinschaft für Grenz- und Geisteswissenschaften und Ufologiestudien (Comunidad Libre de Intereses para las Ciencias Fronterizas y Espirituales y Estudios Ufológicos), y durante décadas reclamaría cientos de reuniones telepáticas con estos extraterrestres, especialmente Semjase, y fue con ella que comenzaría a producir fotografías que han sido simultáneamente icónicas y controvertidas en la ufología hasta el día de hoy.
Según Meier, los Pleyadianos comenzaron a permitirle fotografiar claramente lo que él llama sus «naves de rayos», y él comenzaría a publicar estas fotografías en un clip rápido, finalmente tomando 1.476 fotos y 34 películas entre los años 1975 y 1981, todas notables en su claridad. Incluso tomó fotos de los propios extraterrestres, así como de las que supuestamente fueron sacadas del mundo o incluso en el pasado prehistórico. Además de esto, tomaba transcripciones de sus conversaciones con los extraterrestres, así como muestras de metal, grabaciones de sonido y metraje de películas, a menudo supuestamente brindando conocimientos tecnológicos y predicciones que se alegaban muy por delante de su tiempo. Gran parte de esto ha sido aceptado activamente por algunos en el campo, con un artículo en el prnewswire, que se refiere a la investigación del investigador de ovnis Michael Horn y dice:
«Algunas de las 1200 de Billy Meier fueron fotos de OVNIs de la era pre-digital autenticadas independientemente, tomadas de 1975 a 1981, proporcionadas al profesor de Harvard Avi Loeb como la mejor evidencia de ovnis extraterrestres. Durante el curso de la investigación de miles de páginas de información, Meier afirma que los extraterrestres proporcionaron, Horn y otros investigadores han encontrado más de 250 ejemplos de información científica específica previamente desconocida que Meier publicó hasta más de 60 años antes del ‘descubrimiento oficial’. La prueba contundente de que Meier publicó la información primero está establecida por derechos de autor reconocidos internacionalmente. Transmitida en el lenguaje claro de la ciencia, y posteriormente confirmada por los descubrimientos de la NASA, hay información sobre todos los planetas del sistema solar, así como sobre los agujeros negros, la velocidad de la gravedad, la inminente amenaza que representa el asteroide Apophis».
Las imágenes en sí mismas son icónicas y reconocibles al instante, incluso si no se da cuenta conscientemente de dónde provienen. Por ejemplo, el póster OVNI «I want to believe» o «Quiero creer» del Agente Mulder en su oficina en el exitoso programa X Files es uno de los de Meier, aunque solo en las primeras tres temporadas y se cambió en la cuarta temporada debido a una demanda de propiedad intelectual presentada por Meier, ya que los creadores del programa nunca obtuvieron permiso para usar la imagen. Cuando las fotos se publicaron por primera vez, causaron gran revuelo, convirtiéndose en las fotos de OVNIs más publicitadas de todos los tiempos. Puedes ver una selección de algunas de las fotos aquí. Nadie había visto fotos tan claras de OVNIs antes, pero fue esta claridad y la naturaleza prolífica de ellos lo que inmediatamente atrajo a los escépticos. Por un lado, las fotos han sido señaladas como, bueno, luciendo bastante falsas y escenificadas, a veces incluso con cadenas visibles. También está el hecho de que los propios extraterrestres se ven convenientemente exactamente como humanos, y nada de esto fue ayudado por la confesión de la esposa de Meier en 1997 de que había estado haciendo modelos de OVNIs de plástico para fotografiar, y que los extraterrestres de los que había tomado fotografías eran simplemente fotos de Michelle DellaFave y Susan Lund, miembros de la compañía de canto y baile The Golddiggers, que luego se verificó. También alimentaba el escepticismo que el grupo de Meier era visto cada vez más como un culto OVNI espeluznante, y sus audaces afirmaciones de que él era la séptima reencarnación después de seis profetas comunes al judaísmo.
Todo esto parece bastante condenatorio para la veracidad de la famosa colección de fotografías de Meier, pero también ha tenido personas dispuestas a defenderlo y que continúan dando fe de su autenticidad. Incluso ha habido afirmaciones de que las fotos de apariencia falsa han sido manipuladas para que parezcan de esa manera con el fin de ser descartadas como falsas como parte de un programa de encubrimiento y desinformación del gobierno. El folleto de 1988, La verdad sobre Billy Meier dice de esto:
«La persona de contacto OVNI, Billy Meier, a menudo es atacada por personas desinformadas que no tienen el más mínimo conocimiento de los contactos completos de Billy y su misión, y todos los detalles. Ni siquiera han conocido a Billy en persona. Críticos desinformados y personas poco confiables que sienten que los contactos y la misión de Billy son imposibles, lo desacreditan y lo acusan de ser un charlatán o algo peor, y tratan de ridiculizarlo. Sin embargo, en términos generales, están mal informados sobre los problemas y contextos y, por lo tanto, no están en condiciones de emitir un juicio realista y competente sobre la misión, los contactos o la persona de Billy. Billy no luchó por estos contactos con extraterrestres. Por el contrario, fue buscado por los Pleyadianos, debido a una antigua misión de hace miles de años. Es más, Mucha gente todavía afirma que Billy falsificó los cientos de fotos de OVNIs que ha tomado para lograr algún tipo de fama personal y / o ganancia monetaria para sí mismo, a pesar de los análisis positivos realizados por varios científicos competentes y expertos en fotografía. En particular, parecen ser personas que, debido a algunas opiniones extrañas sobre el resto del mundo, la política o las religiones, no pueden soportar la verdad que puede diferir de sus propias creencias. Están dispuestos a suprimir la verdad con la ayuda de métodos mezquinos y deshonestos, y extinguirla, si es posible, incluso si eso significa pasar por encima de cadáveres, empañar y destruir la reputación de otro ser humano. La mayoría de estas acusaciones ni siquiera están respaldadas por investigaciones científicas o contienen datos falsos y distorsionados. Además, es un hecho conocido que numerosas fotos de Billy fueron cuidadosamente manipuladas en el pasado para mostrar cadenas y anomalías similares y fueron ampliamente distribuidas en un intento de desacreditarlo. Sin embargo, la decisión sobre su autenticidad recae en última instancia en todos y cada uno de los individuos».
También está el investigador Horn, que ha defendido incansablemente las fotografías y los datos de Meier, instando a la gente a profundizar en el asunto y no ignorar esta supuesta «evidencia». Él ha dicho de ello:
«Si bien la evidencia de Meier es ciertamente extraordinaria, el término en sí es perjudicial. ¿No fue una vez ‘extraordinario’ afirmar que la Tierra se movía alrededor del sol? Probar cualquier afirmación utilizando metodologías científicas determinará los hechos reales. Internet permite a cualquiera examinar la evidencia de Meier, verificar las fechas de los derechos de autor, etc., y utilizar el software de última generación, no disponible hasta décadas después de que Meier tomó sus fotos de OVNIs, para analizar y autenticar su evidencia. Si se considera genuino, ahora nos enfrentamos al descubrimiento más importante, e inesperado, de la ciencia y la historia humana, la existencia confirmada y el contacto continuo con la vida extraterrestre inteligente. Si ese fuera el caso, querríamos prestar especial atención a las advertencias que han proporcionado sobre los próximos efectos ambientales, eventos geopolíticos y financieros que pueden amenazar nuestra supervivencia futura. Y creo que esta puede ser la razón subyacente de los contactos de Meier».
Independientemente de lo que uno pueda pensar, las infames fotos de Billy Meier han sido desacreditadas en gran medida, aunque todavía hay muchas personas que las consideran reales, y se discuten hasta el día de hoy. Independientemente de su pedigrí, se encuentran entre algunas de las fotos de OVNIs más publicitadas y reconocibles al instante que existen, fraudes o no, y han logrado resonar en la comunidad OVNI hasta el día de hoy, para bien o para mal.