El sitio web TheBlackVault.com (propiedad de John Greenewald, Jr) ha publicado un análisis de la diapositiva mostrada en el evento #BeWITNESS el pasado 5 de mayo.
Cabe resaltar que el sitio The Black Vault fue el que hace un tiempo publicó los archivos del Proyecto Libro Azul, que días después fueron retirados por violación de derechos de autor (¿?).
Este es sin duda un buen análisis. Esperaremos la réplica de los defensores de este evento.
Aquí lo expuesto por The Black Vault (traducido al español):
Después de meses de espera, los investigadores adjuntos a esta historia (Donald Schmitt, Tom Carey, Richard Dolan, y Jaime Maussan) decidieron que el 05 de mayo del 2015, o Cinco de Mayo, fuera el día en que revelarían al mundo lo que estaba en estas diapositivas.
Curiosos pagaron US$ 20 a la cuenta para ver la presentación, que se convirtió rápidamente en una broma para muchos de los que pagaron.
Los medios sociales rugieron con el hecho de que pagaron mucho dinero, y vieron a una pantalla con un error, ya que el servidor no funcionaba. Otros que no tuvieron problemas esperaban el momento en que finalmente revelaran la diapositiva. Pero, como muchos dijeron, fue «decepcionante».
Los que han promovido esta diapositiva durante meses, dicen que expertos de Kodak confirmaron que realmente eran de hace décadas, y que no fueron modificadas. Pero… ¿eso prueba algo? A primera vista, yo, junto con un buen número de otros deduje que no es «extraterrestre».
Para demostrar aún más este punto, hice algunos análisis en la más alta resolución de diapositivas que pude encontrar.
En primer lugar, destaqué lo que parece ser una cabeza de gorila o mono, en el mismo case que el «extraterrestre.» ¿Esto tiene sentido en absoluto? Se haría en un museo – no si se trataba de un extraterrestre.
Además, hay que decir que la película original debe tener mucho más detalle de lo que fue lanzado al público. Si fueran a liberar la foto en una resolución superior, mi conjetura es que se verían más detalles, y posiblemente incluso las palabras, en el trozo de papel de descanso cerca del «alien». Esta, en mi opinión, quizá el detalle de lo que estaba en el caso del museo.
Algunos afirman que esto no es una tarjeta, sino más bien, el reflejo de una luz cenital. Al hacer clic en las dos fotos de arriba, se puede ver la diferencia entre lo que son, obviamente, los reflejos, y la «tarjeta». Con el análisis, también se puede ver, lo que parece ser, detalles que se asemejan a texto sobre la «tarjeta», mientras que el reflejo más evidente permanece sólido blanco en el centro.
Además, la siguiente imagen muestra claramente (y se puede ver sin necesidad de ajustes en la foto en absoluto) la cabeza de simio en el mismo case, también tiene una tarjeta similar.
Otro detalle eclipsado por el punto focal «extraterrestre» de la diapositiva, es la otra persona, en el otro lado del cristal. Ellos parecen estar allí de pie, al igual que otro observador en un museo, mirando a los otros artículos en el caso. Voy a dejar que un experto averigue el marco de tiempo de su ropa, pero no tienen el atuendo que tendrían al estar en una instalación secreta viendo un cuerpo extraterrestre.
Y, por último, mirando el gabinete que alberga el «extraterrestre», revela que hay otros objetos, al igual que en un museo.
Es la opinión de The Black Vault. La evidencia de vida extraterrestre, en caso de que realmenta exista, debe ser puesto en libertad al mundo, de forma gratuita, sin dudarlo. Eventos pomposos, la venta de entradas por meses es evidencia suficiente para mí que esto no era nada más que una estafa.
Cuando me desperté a la mañana del 6 de mayo de 2015, esperaba ver al menos 10, tal vez 20, tal vez hasta 50 titulares sobre esto. ¿Qué es lo que veo? A las 8 de la mañana, bien después del primer ciclo de noticias… había alrededor de 3. Y esos artículos destrozaban esta historia, y la perfilaban como la broma que era.
Fuente: The Black Vault