Los avistamientos de OVNIs no ocurren solo en nuestra atmósfera, fuera de ella, es decir en el espacio, también son registrados. Existen varios casos importantes, y a continuación seis de loas más increíbles documentados.
Los seres humanos han visto objetos voladores no identificados (OVNI) en los cielos desde el comienzo de la civilización. Los primeros avistamientos están documentados en dibujos rupestres o se mencionan en historias y canciones de muchas culturas diferentes.
Estos objetos fueron vistos por personas normales, personal militar y astronautas. Lo que mucha gente no se da cuenta es que algunos de los avistamientos y encuentros de OVNIs más enigmáticos y desconcertantes han tenido lugar en el espacio, experimentados por astronautas de muchas naciones.
La siguiente es una lista de los avistamientos de OVNIs en el espacio más impresionantes.
Apolo 10 – Música escuchada en el lado oscuro de la luna
Uno de los incidentes más controvertidos de los primeros días de la búsqueda de Estados Unidos para aterrizar en la Luna tuvo lugar en el Apolo 10. Mientras la nave volaba alrededor del lado oscuro de la Luna, los astronautas John Young y Eugene Cernan comenzaron a escuchar música y parecía que venía de la Luna.
Ambos astronautas estaban preocupados por contárselo a la NASA por temor a cómo serían percibidos. La conversación entre los astronautas sobre lo que escucharon estuvo oculta durante más de 40 años.
Durante la conversación, los dos astronautas del Apolo 10 se preguntaron si escucharon la música, cómo sonaba y de dónde venía.
No estaban en contacto por radio con la Tierra, sin embargo, escucharon música extraña que aparentemente provenía de sus instrumentos desde el lado oculto de la Luna. La música era espeluznante, por decir lo menos.
Sonaba como un silbido cósmico. Los astronautas no sabían qué pensar. ¿La música la tocaban seres extraterrestres, era el zumbido natural del universo o se estaban partiendo de risa?
Cernan dijo que nunca le prestaron mucha atención. Simplemente lo atribuyeron a la interferencia de radio y pensaron que era tan insignificante que nunca se lo mencionaron a los otros astronautas.
Ahora, un técnico de la NASA ha declarado que la llamada «música» fue causada por las radios en el módulo de comando y el módulo lunar interactuando entre sí. Sin embargo, otro astronauta, Al Worden, cree que puede haber más que eso. Así que el misterio de 40 años de la música en el lado oculto de la Luna continúa.
Los cosmonautas ven extrañas «nubes»
Pero los estadounidenses no son los únicos que ven sucesos extraños en el cielo.
Un artículo publicado en 1992 en el periódico Spektra hablaba de un incidente el 25 de agosto de 1978 en el que varios cosmonautas informaron haber visto fascinantes nubes iridiscentes que parecían alas de cisne y eran de color azul, blanco nacarado, morado, violeta, rojizo, morado y verde.
Llamado espectáculo mágico, fueron vistos de nuevo en 1985. Permanecen sin identificar y sin explicación.
Los cosmonautas observan una esfera no identificada
Los cosmonautas Strekalov y Gennady Manakov dijeron en 1990, mientras se dirigían a la estación espacial MIR, vieron una esfera hermosa y de forma perfecta que fue visible durante 10 segundos, cambió de color y luego desapareció.
Debido al brillo y la luz que emitía el objeto, Strekalov lo comparó con un juguete de árbol de Navidad. Los astronautas lograron admirar el objeto de origen extraterrestre durante unos 10 segundos.
Después de que Strekalov informara del incidente al Centro de Control de la Misión, al que le dijeron que no podía ser así. El astronauta trató de describir lo que vio desde un punto de vista científico, para no centrarse en el hecho de que vio un OVNI. (Fuente: periódico Rabochaya Tribuna, número del 16 de octubre de 1990)
Los cosmonautas tienen una experiencia de otro mundo
Esta es una historia increíble. Seis cosmonautas en la estación orbital soviética Salyut-7 en 1984 vieron aparecer repentinamente una gran nube de gas de color naranja.
El Salyut-7 entró en la nube y pareció filtrarse en la estación espacial. Envolvió a la tripulación, los cegó e impidió que se comunicaran.
Unos segundos más tarde, su vista volvió y vieron a 7 ángeles sonrientes con alas grandes y halos cegadores en la nube flotando lejos de su estación espacial.
Cuando la nube y los ángeles desaparecieron 10 minutos después, la tripulación informó haber sentido una pérdida devastadora. Una serie de pruebas mostró que la tripulación estaba en su sano juicio. (Revista NLO Número 9, 1998)
Cosmonauta escucha «Space Whisper»
Un ex cosmonauta habló de que él y su ingeniero de vuelo escucharon un «susurro espacial» mientras estaban a bordo de una nave espacial soviética. Dijo que de repente sintió una presencia junto a ellos y se quedó estupefacto y mudo.
Luego, aparentemente desde su interior, escucharon a alguien susurrar:
«Llegaste aquí demasiado temprano y lo hiciste de manera incorrecta. Créame, porque soy su antepasado por el lado materno. Te acuerdas, te dijo; cuando eras niño, sobre tu bisabuelo, que había fundado la fábrica Ds en los Urales? Sonny, no deberías estar aquí, regresa a la Tierra, no violes las Leyes del Creador… Sonny, debes regresar, regresar, regresar…»
(Periódico Press-Extra, Edición 135, 1997)
Las misiones marcianas
Visitar la superficie marciana ha sido un desafío. Muchos de los primeros orbitadores enviados al Planeta Rojo parecieron simplemente desaparecer. La pérdida de la sonda rusa Fobos-2 Mars en 1989 fue la más extraña.
Destinado a Fobos, la luna interior marciana, Fobos-2 tenía varios problemas cuando llegó allí en enero de 1989. Después de hacer varias observaciones del planeta, volvieron las dificultades técnicas.
Un misterioso objeto ovalado de kms de largo apareció en las imágenes que la nave condenada envió de regreso a la Tierra durante los 2 meses que la sonda rodeó Marte. Nadie pudo averiguar qué era el objeto.
Luego, 2 días después, la sonda se apagó. Muchos se preguntan si alguna fuerza está tratando de mantener al hombre fuera de Marte.