«La cama donde dormía se levantó del piso, las maderas del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros», es la afirmación de un vecino cercano al lugar de la extraña explosión, lo cual me hace pensar en varias posibles causas de tal desastre.
Según el alcalde de la localidad de Esteban Echevarría, donde se produjo el incidente, no quieren aventurarse a dar hipótesis o razones de dicha explosión, pero que el caso viene siendo investigado.
Muchos medios de prensa argentinos hablan de la posibilidad de que se trate del impacto de un meteorito o de «chatarra espacial». ¿Acaso esto tiene relación con el satélite UARS? caído, según la NASA, en el pacífico el fin de semana reciente. Sin embargo la agencia espacial estadounidense descarta que el satélite haya caído en América del Sur.
Opino que este caso debe investigarse a fondo a fin de explicar las extrañas razones involucradas aquí, más que todo porque hay una persona fallecida y muchos daños y heridos los cuales exigen justicia y las cosas claras.
Fernando.