El dato fue revelado por encuestas y publicado en el libro “Un silencio inquietante”, del físico y astrónomo Paul Davies, profesor de la Universidad Nacional de Arizona, Estados Unidos. Esta cifra es interesante no sólo por la cantidad -¡NADA MENOS QUE 40 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES ASEGURAN HABER VISTO UN OVNI!
Es importante aclarar que cuando hablamos de OVNIs no necesariamente nos referimos a naves provenientes de otros planetas tripuladas por extraterrestres. Son más bien, como lo dice su nombre, OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS: no se sabe qué son, ni de dónde vienen, ni hacia dónde van o si llevan seres vivos en su interior.
Por eso, Davies escribe en su libro: “Huelga decir que nada de todo esto impresiona a los científicos. Para empezar, que la lógica es errónea. No ser capaz de identificar algo como (factor) X, no significa que debe ser (factor) Y. O podría ser (un factor) Z”. Y lo cierto es que la mayor parte de los objetos voladores no identificados que se avistan en el mundo se explican científicamente como extraños fenómenos meteorológicos, planetas brillantes o aviones inusuales (recordemos que Estados Unidos es un país repleto de bases militares con bombarderos sofísticados y de formas extrañas que hacen pruebas casi a diario). Existe, sin embargo, un 5 por ciento de esos avistamientos -¡es decir, una cifra nada despreciable de unos 2 millones de casos!- que NO SE PUEDE EXPLICAR.
Por eso, no debería llamarnos la atención que países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra e incluso Argentina, que hace poco creó la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) dentro de su Fuerza Aérea, dediquen parte de sus recursos a estudiar el material que la gente y los propios gobiernos recolectan sobre OVNIs. En este momento, nuestro país investiga más de 20 casos que continúan sin explicación convincente.
Desde el caso Roswell (1947), el tema OVNI se volvió moneda corriente. Pero, ¿hay o no vida fuera de nuestro planeta? Por el momento, sólo sabemos que cada vez somos más los que sospechamos que no estamos solos en el universo, que es muy difícil defender la teoría de que sólo nuestro planeta logró crear y albergar vida. Como siempre, es cuestión de CREER O REVENTAR.
Fuente: [Creer o reventar]