Un hombre de Whakamarama (Nueva Zelanda) tiene emocionados a los geólogos después de que un meteorito recorrió su garaje realizando movimientos en forma de cubo y pasando muy cerca de su cabeza.


 

 

Andrew dice que el meteorito es del tamaño de un guisante. © Zoe Hunter / SunLive
Andrew dice que el meteorito es del tamaño de un guisante. © Zoe Hunter / SunLive

 

 

El hombre, que no quiso dar su nombre, estaba en su garaje hablando con su vecino el pasado lunes (13/05/2013) cuando un meteorito se disparó junto a su cabeza. «Debe haber pasado encima mío a una distancia de un par de metros. Pensé que era un disparo.»

 

No escuchó ni vio al meteorito, pero se dio cuenta dela trayectoria en forma de cubo que este realizaba en el garaje. Junto con su amigo comenzaron a buscar el extraño objeto. «Es del tamaño de una mosca. Creo que es probable que haya más en el garaje», dice.

 

Después de esperar alrededor de una semana, el hombre decidió mostrar el meteorito al geólogo Andrew Hollis. Andrew, un geólogo de alrededor de 20 años, dice que al principio, no creía que se trataba de un meteorito debido a la rareza del evento, pero luego de realizar un análisis más detallado se confirmó que si lo era.

 

«Son en su mayoría magnéticos y muy densos. Pero ciertamente parece como si hubiera sido sometido al calor. Este tipo de cosas son bastante raras, sobre todo en el día y en Nueva Zelanda. Tener un meteorito en la Tierra y cerca de la gente es bastante raro» afirma Andrew. Además se sabe que es probable que el meteorito proviene del Cometa Halley – un cometa que regresa a la Tierra aproximadamente cada 75 años – y existe una buena probabilidad de que el objeto provenga de una lluvia de meteoros llamada ‘Eta Acuáridas’, las cuales sucedieron entre el 5 y 9 de mayo (2013). El meteorito que golpeó la casa en Whakamarama lo hizo el 6 de mayo.

 

 

Meteorito en Nueva Zelanda
El geólogo Andrew Hollis sostiene el meteorito que golpeó la casa enWhakamarama el 6 de mayo. Fotos y vídeos de Zoe Hunter.

 

 

Andrew dice que los peligros de los meteoritos que golpean la Tierra dependen de su tamaño. «Éstos objetos pequeños son muy comunes. Tenemos meteoros y asteroides pasan muy cerca del planeta con frecuencia y poseen un tamaño superior a los 100 metros de diámetro que podrían causar una catástrofe donde impacte.» Él dice que el más peligroso es el asteroide ‘Apophis’, que se espera que llegue a la tierra en 2029. «Lo más peligroso que conocemos en este momento es un asteroide llamado Apophis, que va a acercarse a nosotros en 2029 y de nuevo en 2036. Se supone que no nos va a golpear pero es seguro que va a llegar lo suficientemente cerca para causar mucha preocupación «.

 

 

 

 

Fuente: [sunlive.com]