Se ha revelado que el Ministerio de Defensa británico decidió cerrar en el año 2009 la Oficina de Investigación de OVNIs debido a su «escasa utilidad militar», al tiempo que consumía «gran cantidad de recursos económicos», según recogen documentos de este organismo desclasificados recientemente.
Un gran misterio se teje en torno a esta mencionada clausura de la Oficina de Investigación OVNI; una clausura que a opinión propia solo sirvió de «cortina» para tapar las verdaderas revelaciones que se habrían llevado a cabo, y revelando importantes hechos de todos los avistamientos y casos reportados en los últimos años.
En un informe escrito por el miembro de las fuerzas aéreas británicas Carl Mantell al ministro de Defensa titular ese año, Bob Ainsworth, se sugería reducir «significantemente» el trabajo de esta unidad debido a que no reportaba beneficios.
Así, explicaba que ninguno de los avistamientos reportados había llevado a «algún dato que sugiriese presencia extraterrestre o amenaza militar» para Reino Unido. «El nivel de recursos destinados a esta actividad está aumentando en detrimento de otras actividades militares», señalaba el documento.
El informe, que abordaba los dos últimos años de trabajo de la oficina, recogía la decisión de cerrar tanto la línea de atención ciudadana por avistamientos de ovnis como la dirección de correo para atender estas incidencias.
Archivos desclasificados
Un documento publicado por el Archivo Nacional incluye una carta al entonces primer ministro en el 2008. La carta dice lo siguiente:
«Querido Gordon Brown,» dice, «¿Cree que el pueblo británico tiene derecho a saber si nuestro mundo se ha puesto en contacto con las civilizaciones extraterrestres?» La carta, al igual que cientos de otros, pasó a manos de comandos de la Royal Air Force Air en High Wycombe. Un corresponsal en Australia (los nombres de las personas han sido redactados a partir de los archivos) escribió a la Reina quejándose de que el gobierno británico «sigue negándose a revelar la verdad detrás de sus archivos e informes de objetos voladores no identificados».
El escritor había intentado ponerse en contacto con diversos órganos del gobierno del Reino Unido – El Ministerio de Defensa, la RAF, incluso MI5 – y convencerlos de la «gravedad de este problema de seguridad UFO». Un alumno de Altrincham, Cheshire, le preguntó si había vida «fuera de nuestro planeta … Tengo derecho a saber». Un funcionario RAF le respondió: «Es una pregunta interesante sobre la que nos mantenemos totalmente de mente abierta.»
El 25 de junio de 2009, el diario The Sun informó, en una primera página exclusiva bajo el título «ejército extranjero», que un grupo de soldados con base en los cuarteles Tern Hill en Shropshire habían visto luces en el cielo y habrían elaborado un vídeo en base a esto. Un funcionario no identificado que había obtenido una copia del video, dijo que mostraba una serie de luces en el cielo, cuyo cambio de color y aspecto cuadrado parecía ser debido a que el fotógrafo realizó un zoom in. «La BBC ha informado de que en el mismo tiempo en que ocurrió este incidente, un hotel local estaba dejando volar linternas chinas y, al parecer, el gerente del hotel piensa que toda la historia OVNI es ‘muy divertida'» , escribió el funcionario. Los Faroles chinos se convirtieron en una especie de locura, que podría ayudar a explicar el aumento de avistamientos de presuntos OVNIs reportados al Ministerio de Defensa. Luces de color naranja fueron filmadas con teléfonos móviles, dejando asombrados, sorprendidos y asustados a los testigos que vieron estos objetos mientras caminaban con sus perros, disfrutaban de barbacoas familiares y se relajarban en jacuzzis.
Archivos recién liberados sobre los ovnis no sólo incluyen informes de avistamientos, sino también presuntos contactos con extraterrestres.
Este 21 de junio (2013) el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña liberó un nuevo Lote de Archivos OVNI que contienen diversos avistamientos ocurridos entre los años 2007 al 2009. Estos documentos revelan 643 casos que fueron reportados en el año 2009, los cuales triplican en número los registrados el año anterior (2008). Durante el año 2009 también ocurrió el segundo mayor número de avistamientos desde el año 1978 cuando se registraron 750 observaciones.
Entre los centenares de casos revelados últimamente se encuentran desde casos de secuestros (supuesta abducción extraterrestre), contacto con seres extraterrestres, e inclusive una persona que afirmaba haber vivido por un tiempo con un extraterrestre. También se han encontrados muchos casos de avistamiento de supuestas naves en forma de platillo en diversas fotos tomadas en Stonehenge.
Entre las evidencias más curiosas se pudo hallar una en que una escolar redactó una carta, con dibujo de extraterrestre incluido, que preguntaba respecto a la existencia de los alienígenas porque había visto «luces extrañas». A continuación una parte de la carta redactada.
«No es un asunto militar» manifiesta el Ministerio de Defensa…
Entre las 4.400 páginas de los documentos liberados también se incluyen diversos casos de avistamiento, entre los que destacan las «formas de platillo» localizadas en fotografías en Stonehenge o el testimonio de una persona que aseguraba haber vivido con un alienígena «durante un tiempo».
Además el caso de hombre reportando que su perro, coche y tienda de campaña fueron abducidas mientras acampaba junto a su familia cerca de Cardiff en el 2007. El informe de los archivos, dice: «El testigo vio las naves espaciales y dijo que una de ellos secuestraró a su perro, coche y tienda de campaña, cuando él y algunos amigos fueron a acampar. «Iban bastante lento a través del cielo y uno de ellos habría secuestrado al perro y las posesiones del testigo.»
Las autoridades enviaron una respuesta al hombre, incluyendo explicaciones estándar cómo que el Ministerio de Defensa no investigó cada avistamiento, diciendo: «A menos que haya pruebas de una amenaza potencial para el Reino Unido a partir de una fuente externa, hasta la fecha no se ha revelado evidencia alguna de OVNIs, además no tratamos de identificar la naturaleza exacta de cada avistamiento reportado a nosotros «. El Ministerio de Defensa en una respuesta enviada al hombre que reportó el caso, le comunicó que hechos como el secuestro y robo son delitos penales y por tanto le corresponde investigarlos a la Policía y no al Ministerio de Defensa.
En otro caso, una mujer que vio «dos bolas de color naranja» que se encontraban sobre su jardín trasero en Coventry en julio de 2008. Luego se contactó con el Ministerio de Defensa para preguntar si ella y su perro Springer spaniel «podrían estar contaminados», como resultado de la experiencia.
Autor: Fernando Távara
Fuente de consulta: [guardian.co.uk] – [europapress.es] – [ufosightingshotspot.blogspot.com]