Sorprendidos se encontraron muchos pobladores de Kerala en la India, cuando en horas de la mañana al levantarse y salir a ver sus depósitos con agua colocados fuera de su casa, debido a una lluvia la noche anterior, se encontraron con que el agua que se había almacenado tenía un color rojizo. Esta no es la primera vez que se da este caso en este lugar, es más, el hecho se ha venido repitiendo en varios lugares del mundo.
Mucho se especula sobre el origen del color rojo en el agua; algunos entendidos en el tema manifestaron que la pigmentación del agua sería consecuencia del estallido de un meteorito en la atmósfera. Pero se supo oficialmente que el gobierno de India realizó el respectivo estudio científico y llegaron a la conclusión que el color rojo provenía de la presencia de esporas de un alga existente en ese territorio, las que supuestamente viajaron en el aire y tornaron el agua de lluvia de color rojo… me resulta difícil creer en eso.
A principios de 2006, las lluvias de colores de Kerala levantaron la atención mundial, después de los informes vertidos por los medios de comunicación que afirmaban que las partículas coloreadas eran células extraterrestres, según lo propuesto por Godfrey Louis y Santhosh Kumar de la Universidad Mahatma Gandhi en Kottayam.
Esperaremos que ojalá algunos científicos reconocidos y sobretodo sinceros resuelvan este enigma; pero eso si, tenemos que tener claro que esto no parece un fenómeno natural y que los gobiernos deberían prestar mayor atención a este tipo de sucesos, pues por más hollywoodense o fantástico que suene, esto se podría tratar de una posible siembra de microorganismos en el ambiente de dichas ciudades, lo cual favorecería al desarrollo de enfermedades QUIZÁS buscando conspirar aquí grandes laboratorios farmaceúticos o hasta seres extraterrestres.
Fernando.