Aunque le sorprendan demasiado estas palabras, y parezcan extraídas de una novela de ciencia ficción, no no, son reales, y fueron vertidas por el economista estadounidense Paul Krugman; el cual propone – en forma bromista – una invasión extraterrestre para así salvar la alicaída economía del país del norte, «una gran solución» muy parecida a la injusta e inexcusable invasión al medio oriente para salvar su ya otrora baja economía.
Y si – como en mi caso – no conocían a este señor, no es cualquier señor, se trata de un economista ganador de un Premio Nobel en Economía, galardonado académico de Princeton con estudios en Yale, MIT y columnista del New York Times. Como vemos, esta vez no parece darse el dicho de que grandes mentes van acompañadas de grandes ideas; y lo único que puedo sentir al leer estas absurdas frases de Krugman es un gran horror e impotencia de lo que estos señores ‘controladores del mundo’ puedan hacer con sus planes e intereses ocultos.
Es más que evidente que una solución como tal, solo crearía más deudas, pues el hecho de invertir en armamento para defendernos de supuestos hombrecitos verdes rebeldes, haría que que los presupuestos previamente asignados a otros sectores (como alimentación) giren 180 grados y sean usados para concretar planes ocultos – quizás – y como dice Krugman, la inflación y el déficit fiscal pasarían a un segundo plano; lo cual es una afirmación sin pies ni cabeza.
Es inconcebible que una mente brillante de este siglo piense de esa manera; acaso… ¿no querrán excusar billonarios presupuestos, sin resultado aparente, que todos los años se usan en aquel gobierno, aquellos presupuestos que se dice están destinados al área 51?… Acaso… ¿se está planeando una nueva cortina de humo o excusa para extraer dinero de otro lugar muy diferente de Afganistán?; muy pero muy extraño esto, y teniendo en cuenta la reputación en el tema OVNI y en el tema geopolítico que tiene dicho país.
Está más que claro que se está ‘tanteando el terreno’, quizás para ver como repercutiría una noticia de tal calibre y tal tipo. Y que no nos sorprendan unos futuros y posibles titulares que nos alerten de una Mundial Invasión Extraterrestre, gran campaña de guionistas comandados por sectores ocultos y poderosos del gobierno.
¡ De muy mal gusto Señor Economista !
Fernando.