Kota Kinabalu, Malasia : Una misteriosa criatura con aspecto de insecto que ha sido capturado en vídeo en varias partes del mundo, pero nunca físicamente. No puede explicarse la enorme velocidad a la que viaja; también se le ha encontrado en Sabah.

 

Barras voladoras o Skyfish

Primera imagen en blanco y negro, es la imagen original de Sabah. – Fuente: [thetruthbehindthescenes.org]

 

Llamado, entre otros, «barras voladoras», «skyfish» y «entidades solares», estas criaturas son invisibles a simple vista y sólo se puedenm ver en cámara lenta y se asemejan a un ciempiés volador.



Hay escépticos que aún piensan que se tratan de trucos de la luz o de la cámara, pero otros escépticos que han estudiado nuevas imágenes de estas criaturas han comenzado a reconocer su existencia, aunque incapaces de precisar si se trata de insectos, una creación paranormal o incluso una posible forma de vida exótica.

 

«Estamos muy entusiasmados con nuestro descubrimiento y lo que esto significa en términos de Sabah de investigación en el nuevo reino de la criptozoología o incluso la ufología, ya que su existencia ha provocado tanta controversia y debate a nivel mundial», dijo Matthew Lazenby @Jigger, un emprendedor y viajero ávido.

 

El descubrimiento Sabah se hizo hace dos semanas por este ciudadano británico que tiene un interés particular en sistemas de cuevas y se entregaba en su pasatiempo favorito, mientras que vacacionaba. Él y un guía turístico local famoso, John Nair, decidieron adentrarse en una cueva inaccesible con una cámara montada en el casco. «Nos sorprendió lo que hemos encontramos al revisar el video», dijo Matthew.

 

«No sabíamos que estaban allí hasta que se revisaron las imágenes de vídeo.

 

Por razones obvias no vamos a revelar la ubicación de la cueva hasta que hayamos ideado un método infalible de capturar a uno de ellos en nuestra próxima visita a la cueva «.

 

No se trataba de murciélagos

Explicó: «La primera cosa que notamos fue, por supuesto, los murciélagos. Pero a medida que disminuyó su velocidad nos dimos cuenta de lo que parecía ser como pequeños puntos que se hicieron más grandes y más grandes».

 

«A medida que entrábamos más y más en la cueva, nos dimos cuenta (gracias a la des aceleración de la película) que más de estos insectos teóricos aparecían.

 

«Nosotros ni siquiera sabemos si fueran una especie de insectos o animales de una especie que tiene un elemento de inteligencia que interactúa con otras entidades o especies animales», dijo Matthew.

 

La característica que separa la fotografía de Sabah de las tomadas en otros lugares son la gran abundancia de estos «insectos». «Incluso tenemos filmaciones de murciélagos tratando de no chocar con estas criaturas. Los murciélagos no tienen miedo de los insectos.

 

«Tengo una filmación de un grupo de ellos juntos y se les puede ver girando a gran velocidad.

 

«Además, filmaciones anteriores, también utilizando cámaras de alta velocidad, los han capturado en entornos dispersos.

 

Pero nuestras grabaciones en Sabah mostrarán por primera vez que estas criaturas tienen sensores muy potentes que les impiden estrellarse contra las paredes de las cuevas como hacer giros en U en el último momento.

 

Los insectos no pueden hacer esto «, dijo.