La imagen dura sólo algunos segundos. Se ve un objeto volador que atraviesa Silicon Valley, pero a una velocidad increíble.

Un avión no tripulado, drone, grabó en California a un objeto volador no identificado (OVNI) con una cámara 4K, desconcertando a los expertos porque se estima que se desplazaba a una velocidad superior a la del sonido (según se ha comentado en diversos sites), cerca de la superficie terrestre y sin emitir ruido.

El clip de cuatro segundos es analizado al milímetro por los peritos que, hasta el momento no han llegado a una conclusión definitiva sobre este OVNI y su desplazamiento a una velocidad no alcanzada por ningún artefacto de esas características.

Algunas personas han afirmado que se trata de un dron militar ultrasecreto espiando y registrando la actividad civil a cien metros de altura de la ciudad. Y, extrapolando el mismo planteo paranoide, también podría tratarse de una sonda alienígena espiando a la primitiva especie humana.

Empero, dejando de lado todas las teorías trasnochadas que circulan por ahí, el video en cuestión es bastante interesante en el contexto del fenómeno ovni, ya que el objeto —de ser auténtico el video— se mueve a una velocidad que descarta de lleno muchas elucubraciones clásicas. Si calculamos que la distancia recorrida es de aproximadamente 1.5 km por segundo, el resultado sería de que el objeto viajaba a una velocidad de 2.890 km/h, ¡aproximadamente 2.4 veces la velocidad del sonido!

 

 

Este es sin duda un importante avistamiento registrado, pero será mejor tomar el caso con cautela y esperar los resultados de análisis hechos a la evidencia.