Pero saliéndonos del tema marketero y peliculero, hagámonos esta pregunta: ¿Es posible una invasión extraterrestre?…
Primeramente evaluemos la posibilidad de la existencia de otras razas extraterrestres (para esto es muy importante dejar de lado ese sentimiento de creernos los únicos en el universo); hay un postulado que es la Ecuación de Drake, la cual es una fórmula matemática que arroja un resultado: el número posible de civilizaciones extraterrestre en el universo; y aunque suene extraño y algo terrorífico, el resultado es que sí existe más de una civilización en el universo, y no 2 ni 3, sino que predice que cada año se pueden encontrar 10 civilizaciones inteligentes. Vemos que por el lado de las matemáticas es posible que no estemos solos.
Luego surge otra interrogante: ¿hay planetas que brinden las condiciones necesarias para la vida como la conocemos? No lo sabemos con certeza, pero últimamente se han encontrado planetas que podrían brindar condiciones para que la vida surga sin problemas. Al ser nosotros entidades biológicas buscamos a otras entidades biológicas con características similares a las nuestras, pero debemos tener en cuenta que en los últimos años se han encontrado muchos microorganismos que suelen vivir, alimentarse y desarrollarse en ambientes mortíferos para cualquier otro organismo, estos microorganismos son conocidos como extremófilos, y se han podido encontrar en cavernas muy profundas (donde se alimentan prácticamente de rocas y minerales), en aguas con altas temperaturas y con grandes concentraciones de sulfuro (en profundidades marinas donde hay aberturas en la tierra por donde se filtran emanaciones del interior de la tierra, logicamente a altísimas temperaturas).
Otra posibilidad es que existan planetas poblados por robot, quizás los sucesores de antiguos habitantes creadores de organismos con inteligencia artificial, que serían los actuales pobladores de aquellos planetas.
Como vemos la posibilidad de vida inteligente fuera de nuestro planeta es posible; pero… ¿existen razones para invadirnos?, es muy posible que sí. Nuestros recursos naturales y minerales podrían ser una jugosa ‘recompensa’ para diversas civilizaciones extraterrestres, que quizás podrían necesitar de estos recursos para su subsistencia o desarrollo de nuevas tecnologías. Además ¿porque se producen diversos avistamientos de OVNI en el mundo, casi a diario?, eso nos hace pensar en un posible plan de invasión de parte de estos supuestos seres.
Una mente extraordinaria ya nos advirtió, Stephen Hawking, al decirnos que no deberiamos hacer notar nuestra presencia en el universo porque podría darse una invasión extraterrestre similar a la conquista de América, en la que sus pobladores sufrieron de la peor manera las consecuencias.
Se habla de reptilianos, se habla de tres naves que llegarían a la tierra en el 2012, se habla de que bomberos de EEUU tienen ya su plan de contingencia ante una invasión extraterrestre, se habla de noticias de Wikileaks en que informan que actualmente EEUU libra una guerra secreta con alienígenas en el pacífico sur, se habla de que Rusia habría informado de que estas naves tienen como propósito invadir la tierra de manera quizás violenta; como ven posibilidades y opciones hay muchas, y sucesos verdaderos en la historia de la humanidad han tenido su nacimiento en rumores, algunos absurdos, pero con fundamento científico, como en este caso.
No tengo idea de que pase en el futuro, si seamos invadidos violentamente, si seamos invadidos de manera pacífica pero con planes ocultos de apoderarse de la tierra y sus recursos o si seamos invadidos sin que nos demos cuentas y sin que tengamos el tiempo para defendernos; pero lo que se sé es que debemos estar preparados; pero sin acciones quintacolumnistas (no vivimos en una película), sino más bien siendo conscientes de que esto podría ocurrirnos y reclamar a los principales gobiernos del mundo develen sus archivos y secretos con los extraterrestres; ya nuestra sociedad está preparada para enfrentar una noticia de ese modo, y sería mejor saber que se nos viene y saber como reaccionar, para así evitar las consecuencias que podrían originarse al no estar prevenidos.
Fernando