NASA ha perdido centenares de muestras del espacio, incluyendo de la Luna, el planeta Marte, cometas y meteoritos, según acaba de revelar la Agencia Aeroespacial Norteamericana como resultado de una auditoría que deja en evidencia lo precario del sistema organizativo que poseen respecto a dónde van a parar tan preciadas piezas.

Para no creerlo, sin embargo parece que así es. De acuerdo a un reporte que data de marzo del 2011 se prestaron más de 26 mil muestras de suelo de la Luna, polvo cósmico, iones de la capa exterior del Sol y meteoritos, de los cuales han «desaparecido» algo más de 500.

Obviamente NASA tendrá que modificar su sistema de préstamo investigativo y de «regalos» de muestras que, en el fondo, pertenecen a toda la humanidad y han de inspirarnos a conocer más de los misterios de nuestro Universo.

En el informe, que se ha dado a conocer este jueves, se concluyó que en la mayoría de casos la responsabilidad directa es de NASA quien no se ha preocupado de rastrear debidamente las muestras.

Parece que estos chicos de la astronáutica en Estados Unidos, de tan científicos que son, se olvidan de los temas administrativos, no sólo es inaudito sino impresentable para una Agencia de tal importancia mundial en asuntos del cosmos.

¿Lo positivo? que hecho público este detalle, da esperanza referente a «un poco» de transparencia en sus comunicados oficiales sobre Marte, la Luna, nuestro Sistema Solar, seres extraterrestres y el fenómeno Ovni.

Gente de NASA, manos a la obra para comenzar a realizar inventarios detallados y un control eficiente de las muestras extraterrestres que «son un recurso raro y limitado que guarda un papel importante en la educación e investigación».


Informa para Exploración OVNI, Fernando Távara


Opinión del Director:

¿Qué fácil es robarle a la NASA no?… ¡Por favor!, no se cuales sean sus intenciones, pero esa afirmación no se la cree nadie…