Los medios de comunicación en Michoacán, México, reportaron una misteriosa matanza de 35 ovejas en la localidad de Parácuaro. El incidente ocurrió muy temprano durante la mañana del 4 de marzo. Los animales presentaban heridas limpias como las de un arma blanca.
Un testigo declaró que vio como las ovejas eran atacadas por un animal que no logró reconocer; con colmillos grandes, garras y alas. La criatura se movía muy rápidamente. Agustín Carrillo Madrigal, el dueño de las ovejas, mencionó que el campo en donde se encontraban los animales está cercado con malla ciclónica de hasta 2 metros de altura, por lo que cualquier depredador tuvo que haber cruzado el cerco casi volando para llegar a los ovinos.
Asimismo, un par de los animales muertos estaban por fuera del cerco, para lo cual no existe explicación aún de cómo llegaron a ese punto del campo. Próximos al lugar de la misteriosa matanza, se encontraban también vacas, caballos y cerdos que, a diferencia de las ovejas, tuvieron mejor suerte y fueron hallados sin daño alguno.
El director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland (Maine, EE.UU.), declaró al Huffington Post que el ataque no luce como el de un depredador feroz. “Los cuerpos no muestran grandes señales de haber sido mutilados”, dijo.
“Cualquier ataque misterioso en México es siempre atribuido al famoso chupacabras, pero en este caso es muy apresurado hablar de ello”, agregó.
Fuente: [Sabiens]