Aparentemente no esta todo dicho sobre este asunto que ha dado que hablar (y postear)

 

 

magmaLos marineros suecos, buscadores de tesoros del Equipo Ocean X, fueron noticia el año pasado por el descubrimiento accidental de un misterioso objeto circular en el fondo del Mar Báltico.

Ahora, gracias a una mayor exploración y a los análisis del laboratorio obtenidos de las rocas sobre el objeto, y su alrededor, están a un paso más cerca de levantar el velo del misterio.

Las piedras que yacían en el suelo marino resultaron ser de granito rojo, las cuales vienen de la era del hielo. La teoría de Dennis Åsberg, miembro del Equipo Ocean X, es que cuando el hielo se derritió, estas piedras cayeron sobre el objeto. Eso significa que debieron estar allí por más de 140.000 años.

El explorador explicó, que un examen reciente reveló la existencia de un agujero de unos dos metros de diámetro, además de que el objeto no está anclado al suelo.

“Hemos descubierto que el objeto está separado del fondo del océano, y que está recostado sobre una cresta. Hemos investigado con el robot ROV y lo hemos visto desde abajo. Se puede ver que el fondo y el objeto están separados”, comenta NTD Televisión, Dennis Asberg del equipo Oceánico X.

 

El Equipo Ocean X hizo su tercera expedición. El material con que está compuesto el misterioso objeto o anomalía es demasiado duro, por lo que aún no pudieron retirar nada de él, dice Dennis. Sin embargo, se las arreglaron para llevar algunas rocas que estaban alrededor, para su análisis.

Los investigadores encontraron también muchas rocas en el lugar, que pueden ser magma negro. La teoría de Dennis es que el objeto debió ser sometido a una temperatura muy alta en algún momento. Esto hizo que las piedras en sus proximidades fueran quemadas.

Dennis cree que este misterioso objeto fue diseñado a propósito. “A mi modo de ver, cuando hemos ido y lo hemos visto, se ve muy extraño; para mí, parece como algo que ha sido diseñado, en el que tenemos estos ángulos, ángulos de 90 grados, y unos pasillos”, describe el investigador.

El interés internacional por el objeto creció junto a la atención de los medios. Miles de fans en Internet quieren saber qué es esta misteriosa anomalía. Un OVNI, parte de una ciudad prehistórica, un estudio secreto, son muchas las teorías y en la comunidad científica reina el silencio.

Dennis espera que su próxima expedición sea en primavera, cuando el frío clima nórdico haya mejorado.

 

Fuente: [La Gran Época]