Este segundo orificio ha aparecido en Tampa, a 3 kilómetros del que se abrió bajo una casa la semana pasada, tragándose a un hombre.
¿Es esto causa de movimientos en las placas? Lo único claro, es que debería investigarse más a fondo, pues casos como este se han hecho públicos desde el año 2010.
Un segundo agujero se ha abierto repentinamente en la tierra en Tampa (Florida), a unos 3 kilómetros del que se abrió la semana pasada en la misma localidad. Afortunadamente, este último orificio se originó entre dos casas y no ha causado víctimas ni heridos.
Este socavón en la tierra mide 3,6 metros de diámetro, 1 metro de profundidad en el borde y metro y medio en el centro, según comunicó el portavoz del condado, Willie Puz a la agencia AP.
Según publica «The Telegraph», este último agujero no estaría relacionado con el que se abrió el jueves pasado bajo la casa de Jeff Bush. «No está geológicamente conectado», aseguró Puz. Bush desapareció en el interior del primer agujero de 9 metros de ancho y 18 metros de profundidad, que se tragó su dormitorio completo, él incluido.
Los residentes de las dos casas colindantes fueron evacuados y por el momento el cuerpo ni siquiera ha aparecido y parece poco probable que llegue a recuperarse.
Ingenieros examinaron hoyo
Un grupo de ingenieros ha trabajado febrilmente para examinar un hoyo que se abrió en la tierra y se tragó a un residente de la Florida que estaba en su dormitorio, pues creen que toda la casa pudiera sucumbir en el terreno inestable.
Jeff Bush, de 37 años, estaba en su recámara el jueves por la noche cuando se abrió la tierra y se lo tragó con todo lo que tenía en su habitación. En la casa había otras cinco personas que lograron escapar ilesas. El hermano de Bush saltó al hoyo para tratar de rescatarlo, pero él mismo debió ser rescatado por un agente de policía.
Los ingenieros estuvieron haciendo pruebas desde las 7 de la mañana del hoy. A las 10, hicieron alejar a los reporteros de la casa de Bush para que los expertos examinaran la casa del otro lado de la calle.
Los expertos pasaron el viernes en la propiedad, donde tomaron muestras del suelo y efectuaron varios experimentos, al tiempo que advirtieron que todo el lote donde Bush quedó sepultado es peligroso. No se admitió la entrada de nadie a la casa.
«Este no es un hoyo típico», afirmó el administrador del condado de Hillsborough, Mike Merrill. «Es un abismo. Por eso estamos actuando con mucha cautela».
Las autoridades lidiaban con otra triste realidad: Bush probablemente murió y la familia reclama el cadáver. Pero Merrill dijo que no desea poner en peligro más vidas.
Aparece otro agujero de forma inesperada y se traga a un jugador de golf en Illinois
Otro agujero que surgió dentro de una casa en Guatemala en el 2011