Los residentes de una pequeña localidad en la costa occidental de Irlanda se encuentran completamente alarmados luego de que una intensa y gigante bola de fuego apareciera en el horizonte acompañada de extraños y atemorizantes sonidos.
El objeto inexplicable hasta ahora, tenía tanta intensidad lumínica como si fuera el Sol en el cielo nocturno. Según los testigos este objeto desconocido flotó por encima de la costa occidental de Irlanda el día 31 de diciembre (2015).
Un granjero llamado Gerry Bourke dijo que auqel incidente fue totalmente fuera de lo normal, y además describió como un «estruendo fuerte, como un boom supersónico» logró escucharse en la zona, según informa el Irish Times.
Los testigos presenciales dijeron que el cielo se tornó de color naranja y que hubo humo ondulando sobre las colinas de alrededor durante dos horas aquella noche.
Horas más tarde la compañía Shell informó que se trataba de combustible que estaba siendo extraído de un campo en el área, ocasionando fuertes explosiones.
Shell emitió una alerta explicando que las válvulas en el campo petrolífero se habían abierto y como parte de las actividades de puesta en marcha normal, se ruega esperar a que el combustible que salió se queme durante las próximas 48 horas.
A pesar de la explicación de Shell, los residentes no salen de su asombro ante tal incidente, y no se les puede negar la razón, pues al ver el vídeo cualquiera de nosotros se quedaría impresionado ante lo impactante de las imágenes.
Un poblador dijo lo siguiente: «Si Shell considera esto como normal entonces no quiero vivir así», razones no le faltan.