A través del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) se escaneará a los posibles candidatos que, de ser hallados, se encontrarán fuera de nuestro sistema solar.

 

La búsqueda de un planeta similar a la Tierra no termina con la exploración de Marte debido a que la NASA se ha aliado con científicos del Instituto Tecnólgico de Massachusetts para detectar alguno que se encuentre fuera del sistema solar.

 

NASA fortalecerá búsqueda de planetas como la Tierra
NASA fortalecerá búsqueda de planetas como la Tierra – Fuente: Pública | Créditos: Foto: Tess

 

 

A través del del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés)  escaneará los objetos ortbitando en el espacio a través de una ténica llamada el «método de tránsito».

 

TESS ha sido recientemente elegida como el gran ganador del Programa de Exploración de la NASA y recibirá un monto que rondará los 200 millones de dólares.

 

«Identificará miles de nuevos planetas orbitando en un amplio rango de tipos estelares», dijo George Ricker, investigador principal del proyecto.

 

Se prevé que el lanzamiento de TESS sea realizaro en el 2017, coincidentemente un año antes de la inauguración del proyecto del Telescopio Espacial James Webb, un observatorio tan potente que será capaz de estudiar las atmósfera de planetas candidatos externos a nuestro sistema solar.

 
Fuente: [RPP]