Una roca extraña apareció sin explicación en frente del Opportunity a inicios de este mes (enero 2014). Según la NASA, el rover se encuentra en la orilla del cráter Endeavour a la espera del invierno marciano y no se ha movido desde finales de noviembre del año pasado.
La roca apareció de repente en las fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte el Sol (día marciano) 3540, es decir, el 8 de enero en tiempo terrícola. En fotos tomadas anteriormente no se mostraba rastro alguno de esta piedra, la cual fue bautizada como “Pinnacle Island” de acuerdo a las descripciones que figuran en la base de datos de la cámara panorámica del Opportunity.
El inusual hallazgo desató el debate entre los internautas que ya han sugerido varias posibilidades para el origen de la roca. Algunos dicen que podría tratarse de un meteorito que literalmente cayó desde el cielo y “amartizó” al lado del rover. Otros que la roca es en realidad “ejecta” —un pedazo de piedra marciana que llegó a su posición actual al ser volada por los aires debido al impacto cercano de un meteorito.
Otras teorías más conservadoras sostienen que la roca fue empujada por el propio Opportunity en algún momento próximo a su giro en Sol 3540. El 7 de enero el rover giró hacia un nuevo objetivo, Cabo Elizabeth, el suelo donde se encuentra apoyada “Pinnacle Island”.
Otras anomalías en Marte
Apenas horas después de que la NASA anunciara el aterrizaje de su rover Curiosity en Marte muchos teóricos de la conspiración clasificaron la misión como un auténtico fraude. Pero si retrocedemos al año 1976, podemos comprobar que la controversia sobre “el planeta rojo” ya comenzó en esos momentos. El 26 de julio de 1976, durante la misión Viking 1 una de las fotografías tomadas en la región norte del desierto de Cydonia, parecía mostrar un rostro humanoide de casi dos kilómetros de largo, siendo el origen de todo tipo de teorías e hipótesis.
Pero con la llegada del rover Curiosity, la controversia vino marcada en una de las primeras fotografías en blanco y negro donde se podía apreciar una especie de “espuma sobre una misteriosa mancha”. Según los analistas, el punto débil pero inconfundible que se puede ver en el horizonte del planeta rojo fue capturado por un dispositivo en el robot llamado Hazcam. Sin embargo, dos horas más tarde, el rover envió otro grupo de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.
Y esta misteriosa anomalía en las fotografías enviadas por el rover Curiosity solo fueron el inicio de una gran cantidad de imágenes que parecían mostrar extraños animales, objetos fuera de lugar o restos de lo que parecen indicios de la existencia de civilizaciones extraterrestres y que han obligado a ser explicados por los expertos de la NASA.
La misteriosa roca viviente de Marte
Primero de todo cabe destacar que el rover de exploración Opportunity (MER-B) fue supuestamente lanzado el 7 de julio de 2003 y aterrizó el 25 de enero de 2004. Según la NASA, el Opportunity superó el récord de longevidad de cualquier misión en la superficie de Marte el 20 de mayo de 2010 y continuó funcionando a partir de 2013.
La misteriosa roca apareció de repente en fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte 3.528 días después de su llegada. Según declara la propia NASA, las fotografías tomadas con anterioridad sobre el “Sol 3536” no mostraron ningún rastro de la roca. El cuerpo fue nombrado “Pinnacle Island”, según las descripciones de la base de datos de la Pancam del Curiosity.
El sorprendente descubrimiento provocó un debate entre las redes sociales con diversas sugerencias sobre el origen de la roca. Algunos expertos teorizaron que se trata de un meteorito, y, que literalmente, cayó del cielo justo al lado del vehículo, o incluso un fósil viviente. Aunque los científicos de la NASA desconocen como esa roca apareció exactamente allí, como vienen haciendo en todas las anomalías en suelo marciano, dieron su punto de vista para desacreditar las teorías de los más curiosos.
La primera opción de la NASA es que la roca “acabó cayendo allí”, expulsado del impacto de un meteorito cerca de la zona. La segunda teoría es que el rover empujó con una de sus ruedas la roca que se había quedado atascada. Así que para la NASA, resulta que la misteriosa roca estaba cerca.
Las teorías conspirativas
Pero muy a lo contrario de lo que se pensaba, la teoría de la NASA sobre la aparición de la misteriosa roca no ha satisfecho a los teóricos de la conspiración, quienes piensan que la realidad es que los gobiernos llevan años operando en Marte y que las misiones de la NASA son simple fachadas para engañar al público en general en la creencia de que realmente estamos realizando actividades de exploración civil en el planeta rojo.
Curiosamente, la NASA siempre ha dicho que no quería contaminar otros mundos, sin embargo: ¿qué tipo de sondas se envía a Marte? Alimentados con energía nuclear, por supuesto. Otras personas creen que la razón por la que la NASA dice estar enviando los rovers a Marte es para mantener la moral de los ciudadanos estadounidenses y hacerles sentir que realmente se está logrando un avance en la ciencia.
Hay incluso los que afirman que las misiones tiene otros objetivos que son “alto secreto”, y que están en Marte para algún propósito que no es el de exploración. Realmente no podemos pensar en una razón en concreto en este momento, pero debido a todos los hechos, ciertamente no se puede descartar nada. Pero la realidad es que es muy difícil creer a una agencia que ha sido sorprendida en muchas ocasiones mintiendo.
No hay más que examinar algunas de las controvertidas fotografías que la NASA ha puesto a disposición publica para comprobar que claramente han sido alteradas. La aparición de la misteriosa roca es una prueba más de que algo se nos está ocultando. Esto es lo que lleva a todas estas teorías de conspiración en relación con la NASA. Y para finalizar, no podemos obviar a todos aquellos que creen que realmente no existe ninguna misión a Marte por parte de la NASA, y que están siendo operados desde algún lugar del desierto de Atacama en Chile. En resumen, Marte en la Tierra. Y tú que piensas, ¿nos están engañando?
Fuente: [misteryplanet.com.ar] – [mundoesotericoparanormal.com]
Una gran cantidad de misiones espaciales y de artefactos han sido enviados al llamado planeta rojo desde 1960 para intentar desvelarnos o arrojar algo de luz sobre las características del planeta marciano. Han llegado a la tierra multitud de imágenes que asombran a unos y dejan dubitativos a otros.¿De verdad son completamente reales esas imágenes? ¿No han sido retocadas? ¿Nos están contando toda la verdad? No lo sabemos, mientras tanto nos toca conformarnos con fuentes como esta que nos aportan buena información a los amantes de estos temas