Bremen, Alemania.- Pese al escepticismo general, muchos aseguran que fue un objeto volador no identificado (OVNI) lo que obligó a modificar varios vuelos anoche, lunes 06 de enero (2014), en el aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania.

 

Aeropuerto en Bremen, Alemania

 

 

El objeto apareció y desapareció varias veces de los radares del aeropuerto durante tres horas. Luego se le perdió el rastro. Tampoco un helicóptero de la policía logró identificar de qué se trataba.

 

El portavoz policial Nils Matthiesen dijo: «Dos oficiales aproximadamente a las 18:31 reloj y que se encontraban cerca de Stadionbad (Bremen) afirman haber visto un objeto similar a un helicóptero a unos 300 metros de altitud; pero el objeto no era un helicóptero. Aunque no percibieron ruido alguno, los testigos dicen que el objeto llamaba mucho la atención y brillaba en el aire. Lentamente flotó sobre el estadio Weser en dirección al centro de la ciudad. Mientras los agentes siguieron al objeto en su coche patrulla, el objeto voló hacia Neustadt y desapareció entre las nubes oscuras».

 

El incidente terminó afectando a decenas de pasajeros. El aeropuerto canceló un vuelo proveniente de Fráncfort y desvió a Hannover otro proveniente de Múnich. Un avión de París tuvo que esperar en el aire antes de poder aterrizar normalmente.

 

«Aún no sabemos qué era. Pero ahí había algo», dijo el vocero de la policía de Bremen.

 

Fuera del misticismo, la opción más probable es que se tratara de un artefacto no tripulado (drone) o de un globo aerostático.

 

Otro «OVNI» llamó la atención el pasado domingo al aterrizar en un campo de Sajonia, este de Alemania. Horas más tarde se comprobó que era un tipo de zeppelin controlado a distancia.

 

Matthiesen: «Todavía no sabemos de qué se trataba, pero había algo allí. «Tal vez podría haber sido un drone o avión en forma de globo.»

 

 

Este vídeo subido a Youtube por el usuario Fliegenfänger muestra una extraña luz en el cielo de Bremen (así lo afirma el usuario). Aún se desconoce la veracidad de este material; pero de ser cierto podría estar relacionado con el súbito hecho acontecido en el aeropuerto de la misma ciudad.

 

 

 

Este otro vídeo pertenece a un canal de noticias. En él se explica el avistamiento.

 

 

Fuente: [bild.de] – [lanacion.com.ar]