Jane Goodall es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

Godall, presentó este martes (29 de julio) su nuevo libro Semillas de Esperanza en Nairobi, Kenia.

Goodall advirtió que los grandes simios podrían desaparecer en unas décadas por la destrucción de su hábitat y el cambio climático, y pidió tomar medidas para salvar a los chimpancés, los primos más cercanos de los seres humanos. La experta ha pasado medio siglo estudiando a los chimpancés en el Parque Natural de Gombe, en Tanzania.

En los últimos cincuenta años, el número de chimpancés ha pasado de dos millones a unos 300,000, según la primatóloga de 80 años.

«Si no hacemos nada, van a desaparecer», afirmó

En el 2011, cuando se estrenó El origen del planeta de los simios, Jane Godall hizo un pedido para que se el Reino Unido prohiba la experimentación en simios grandes como los chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes. Esta vez, Godall comparte cómo creció espiritualmente durante el tiempo que pasó en la selva y trabajó con los chimpancés.

 

 

Fotografía: Michael Nichols
Fuente parcial: utero.pe