Quedó registrado ayer por la mañana en una imagen que tomó un colaborador del delegado municipal Gerardo Chedrese. Anoche advirtieron que había una figura con forma oval, de plato; incluso hay otra similar, pero que se aprecia con menor claridad. Esta imagen ha generado interés y renueva interrogantes

La sorpresa fue importante anoche en San Francisco de Bellocq cuando lo que parecía una mancha en la pantalla o un punto en la imagen, derivó en el hallazgo de una clara figura de un Objeto Volador no Identificado. Andrés Stessens, secretario del delegado municipal Gerardo Chedrese, tomó la imagen -entre otras fotografías- ayer por la mañana desde una estructura elevada de la localidad con la finalidad de apreciar el estado de caminos rurales y las zonas anegadas por el agua. Lo acompañaba Chedrese y otros dos vecinos cuando trabajó con su cámara; con el paso de las horas, avanzada la jornada, surgió una novedad poco habitual.

En la fotografía incluso se aprecia otra figura similar, aunque menos clara y que puede dar lugar a alguna duda. Pero el registro más nítido pone de manifiesto que en el cielo hay un OVNI con forma oval o de plato. Un documento revelador, que coloca en el centro un tema que siempre es motivo de análisis por parte de especialistas y que genera interrogantes en la población.

Un OVNI sobre San Francisco de Bellocq

 

«Es fuerte y raro», dijo Andrés Stessens a La Voz del Pueblo cuando fue consultado por este diario sobre lo sucedido. Cuando en una mañana con fuertes vientos se dispuso a fotografiar sectores aledaños a la localidad, caminos comprometidos por los anegamientos y la zona rural más afectada por el temporal, no imaginó que podría estar captando algo que daría lugar horas más tarde a la detección de una figura que tiene notorias similitudes con un plato.

«Mirando la foto por la noche para analizar los efectos del avance del agua y cómo se encontraba el pueblo, empezamos a hacer un acercamiento con el zoom y lo vimos», señaló.

Las tomas fueron realizadas aproximadamente entre las 10.30 y las 11. Al respecto, puntualizó que «eramos cuatro. Saqué alrededor de diez fotos y en una hallamos figuras de platos, bien visibles. Es sorprendente». Ante esta consideración, surgió una pregunta: «¿Uno o dos?». Stessens puntualizó que «clarito se ve uno y después a la distancia hay otra forma muy parecida, pero mucho más lejos, más retirada».

La utilización del zoom en la computadora tuvo lugar con la finalidad de «ver bien una laguna que está amenazando la parte de atrás del pueblo. Se ve algo sobre el monte, empezamos a acercar y es un plato o la forma de un plato».
Si bien escuchó en diversas oportunidad sobre experiencias de otras personas, indicó que «jamás me había pasado algo así, en forma personal nunca».

Utiliza la cámara para documentar aquellos temas que le resultan interesantes, aunque no toma fotografías de manera asidua. «En este caso, fue ver el tema del agua en el pueblo, que genera preocupación. Y nos encontramos con esto», afirmó.

La noticia significó un cierre del día distinto para Andrés Stessens, Gerardo Chedrese y otras personas cercanas que al mirar la pantalla de la computadora, coincidían en la trascendencia del registro. En medio de las dificultades por el temporal y mientras se programan los controles desde la delegación, se produjo un hecho inesperado y que será motivo de atención a partir de la publicación en La Voz del Pueblo.