Un testigo de avistamiento de OVNI muy famoso en el Reino Unido ha dicho que puede estar sufriendo los efectos de haber estado expuesto a la radiación. En un reciente comunicado de prensa, señala que un informe de Inteligencia de Defensa del Reino Unido (DI) sugiere que puede haber estado expuesto a la radiación OVNI. Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dice que han perdido los registros médicos de la época.
Se informó esta semana que el Ministerio británico de Defensa (MoD) ha admitido liberará más archivos OVNI, a pesar de haber dicho que ya habían lanzado todos sus archivos OVNI en el pasado. Esta revelación actual se ha debido a los esfuerzos de John Burroughs, un testigo militar del más famoso avistamiento de OVNIs en el Reino Unido.
Burroughs dice que él ha estado buscando respuestas oficiales en cuanto a lo que podría haber vivido aquella noche de diciembre de 1980, cuando él y otros fueron testigo de un OVNI. En ese momento, Burroughs era un oficial de seguridad de la Fuerza Aérea de EE.UU. estacionados en RAF Bentwaters en Suffolk, que, junto con la cercana RAF Woodbridge, era el contrato de alquiler para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Desde entonces ha tenido problemas de salud y sospecha que su experiencia OVNI pudo haber contribuido a su condición. Él dice: «Yo tengo síntomas médicos específicos que son considerados por algunas personas muy bien para ser una huella digital de un tipo específico de radiación.»
En realidad, fue una Ley de Libertad de Información Solicitud (FOIA) que causó que en diciembre el Ministerio de Defensa liberara estos documentos OVNI recientemente encontrados. Sin embargo, por casualidad, el Ministerio de Defensa en realidad no hizo pública esa información hasta el 16 de septiembre, el día después de que Burroughs envió un comunicado de prensa a muchos medios de comunicación del Reino Unido alertando de su difícil situación.
En el sitio semanal de respuestas FOI de Mod se ha publicado una respuesta a una carta de Andy Russell ha pedido los mismos archivos que Burroughs estaba solicitando. Han indicado que van a ponerlos en libertad, pero tomará un máximo de 9 meses para procesarlo. Russell, un ciudadano del Reino Unido, dice que hizo la solicitud después de leer sobre Burroughs discutir acerca de los archivos en una charla en Sedona, Arizona .
Burroughs también discutió sobre otro documento UFO intrigante y que podría tener relación con sus problemas médicos. En diciembre de 2000, la Inteligencia de Defensa del Reino Unido creó un informe secreto respecto a los OVNIs. Se titulaba, fenómenos aéreos no identificados en la Región de Defensa Aérea del Reino Unido: Científico y Técnico Memorando – No. 55/2/00 . El memorándum fue lanzado al público en 2006.
Burroughs señala que en el Volumen 2, de la página A4, hay una discusión sobre los efectos de la «radiación UAP» en los seres humanos. UAP, o fenómenos aéreos no identificados, es una frase que se utiliza para referirse a los OVNIs. Afirma, «El caso del bosque Rendlesham / Bentwaters bien informado-es un ejemplo en el que podría ser postulado que varios observadores probablemente fueron expuestos a la radiación UAP por más tiempo que los períodos normales de avistamiento UAP.»
El documento también señaló los efectos de la «radiación UAP» en la siguiente sección:
Un hecho importante es que los efectos reportados de (presunta) de radiación UAP en los seres humanos es que es de acción rápida y recordada – aunque, curiosamente, después del evento hay poco o ningún recuerdo de eventos. En resumen, el testigo a menudo informa sobre una aparente estado de ‘lagunas’ o ‘tiempo perdido’.
Esta sección de la nota DI fue chocante para Burroughs. Él sufre de insuficiencia cardíaca congénita, y sospecha que tiene algo que ver con sus años de servicio. El Departamento de Servicios para Veteranos de Arizona rechazó su reclamación en 2012 y le dijo que no había ningún registro de que él haya estado en la Fuerza Aérea en 1980, y dijeron que sus registros militares comenzaron en 1982, sin embargo él se había unido en realidad en 1979.De hecho, tuvo que solicitar a la oficina del senador por Arizona John McCain para conseguir su registros correctos.
Según lo informado por Billy Cox del Herald Tribune, Burroughs fue informado por un miembro del personal de McCain, «Le tomó mucho trabajo obtener su DD214 corregido, pero nunca puede ser capaz de obtener acceso a los registros médicos de USAF que faltan de 1979 a 1983».
Otro testigo de los hechos, James Penniston, está teniendo problemas similares y que muestran sus registros médicos. Ellos creen que sus archivos han sido forzados deliberadamente.
Burroughs se siente frustrado por todo el asunto, y sigue tratando de lograr que los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos liberen lo que saben sobre el incidente del Bosque Rendlesham.
Él también está muy preocupado de que él, en calidad de testigo / víctima, haya tenido que hacer toda esta investigación por su cuenta. En particular, se pregunta por qué los investigadores, como el Dr. David Clark, quien ayudó a que algunos de estos archivos sean liberados y ayudó a los Archivos Nacionales del Reino Unido con temas de conversación en las versiones de archivos de OVNIs, no haya formado parte de esto.
Burroughs dice, «Clarke fue capaz de recoger información sobre casos clave como Rendlesham, con lo cual el Ministerio de Defensa cree que el problema se resolvió, pero no incluyó la parte donde dijeron que los observadores experimentaron radiación y otros efectos secundarios en Rendlesham.»
Burroughs dice que se da cuenta, «[La radiación] no es una prueba de que el fenómeno que se encontró es de origen extraterrestre, pero sugiere la posibilidad. No estoy diciendo que yo sabía lo que era el fenómeno que nos encontramos.».