Sorpresa generó entre los habitantes de Chiloé (Chile) la presencia de un objeto en el cielo, el cual permaneció suspendido por mucho tiempo.

La extraña figura, semejante a un globo de color blanco, era visible de distintos puntos del archipiélago.

Desde la Plaza de Armas de Castro, la figura estaba orientada en dirección noreste, y obligó a los transeúntes a mirarla lo que generó una serie de especulaciones en torno a su origen.

Osvaldo Contreras, jefe del aeródromo Mocopulli en Dalcahue, descartó la presencia de un globo meteorológico en la zona. “Nosotros somos los únicos que podemos lanzar ese tipo de objetos y no se lanzó ningún elemento de ese tipo”, sostuvo.

En tanto el piloto civil José Luis Cisternas del Club Aéreo de Castro dijo que observó desde tierra el extraño objeto y que enviará la foto para ser analizada. “Enviaré la imagen al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos para ser analizado, ellos tienen la respuesta”, precisó.

 

 

Google descartó la presencia de globo del proyecto Loon.

El globo del proyecto Loon de Google.
El globo del proyecto Loon de Google.

 

La rara esfera que se observó en el cielo insular no sería parte del proyecto del gigante de las comunicaciones, ya que no estaba contemplado su pasó por el archipiélago.

La iniciativa se compone de una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Loon está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

La serie de especulaciones entre los isleños hizo pensar en que la esfera blanca, que mirada desde la Plaza de Amas de Castro, situada en dirección noreste correspondía a este experimento, sin embargo fue descartado por Alejandra Bonati gerenta de comunicaciones y asuntos públicos en Chile de Google.

La alta ejecutiva dijo que pese a que la esfera estaría en trayectoria por esta latitud (Chile), no tuvo como trayectoria el archipiélago. “Cada vez que realizamos un experimento como este le informamos a la autoridad correspondiente en este caso a las de aeronáutica civil de Chile para que no genere problemas y por eso sabemos que no es uno de nuestros globos”,indicó.

La misma fuente expresó que el último registro del paso de un globo fue hace un par de semanas por la región de Coquimbo. “Allí estuvo presente y esa es la información que se maneja por lo que el avistamiento del objeto en Chiloé no tiene ninguna relación con nuestro proyecto Loon”, puntualizó.

 

1 Comentario