En unas fotografías tomadas en Mérida Venezuela se capturaron algunas anomalías, sobresaliendo de mejor manera una de ellas, debido a su forma y estructura.
José L. Fernández se encontraba hace algunas semanas en el parque zoológico los Chorros de Milla vacacionando con su familia. Decidió tomar unas fotografías a la Cordillera Andina Venezolana
Según el parecer del testigo, en varias fotografías, de todas las que tomó, se podrían apreciar anomalías. Sin embargo existe una imagen en donde se puede observar un posible objeto de gran tamaño (a juzgar por la distancia), de forma oval y de un tono muy oscuro. Aunque se pueda pensar de que se trata de una mancha o de un insecto, considero ello poco probable. Además, analizando la imagen en aplicaciones especializadas, existen altas probabilidades que esta sea original, y no contenga ediciones.
La anomalía presente en la imagen no fue vista por el testigo ni ninguna otra persona que lo acompañaba. Fue tomada con un móvil Samsung Galaxy 4 Mini, el día 18 de setiembre (2014) a las 15 horas con 27 minutos.
Otra de las posibilidades (si tratamos de forzar una explicación lógica a esta anomalía) es que la imagen haya sido capturada detrás de un vidrio o parabrisas, el cual poseería una mancha negra. Sin embargo el testigo ha confirmado que mientras tomaba la fotografía el se encontraba al final de su recorrido, cerca de las jaulas de los monos y casi llegando a la entrada de los baños, del ya mencionado Parque Zoológico Chorros de Milla.
Existen otras imágenes enviadas por el testigo, y en donde he podido encontrar otras anomalías, aunque no tan notorias o sorprendentes como la imagen 1 y 2. Las siguientes tres imágenes fueron tomadas utilizando una cámara Olympus VR-325 (14 megapíxeles) el mismo día (18 de setiembre).
Este caso se cataloga como OVNI, al no encontrar una respuesta lógica para explicar la presencia de la anomalía. Un agradecimiento a José L. Fernández por entregar las fotografías originales.