Los pilotos de un avión de pasajeros quedaron sorprendidos cuando un «hombre OVNI» pasó al lado de su avión a 3.500 pies (1.060 metros).
Expertos en aviación admitieron haber sido sorprendidos por el avistamiento de un – se cree – humano, que fue apodado el Super-hombre de Macclesfield. Él habría aparecido de la nada cuando el Airbus 320 de Cheshire en el Reino Unido, al tiempo que iba en dirección al aeropuerto de Manchester. El piloto y el primer oficial, que notificó el avistamiento de control del tráfico aéreo, pensaba que el hombre volaba en parapente, pero no podía ver el velamen. Y el misterio es todavía más grave cuando no había ningún signo en el radar.
Nuevas investigaciones no han encontrado paracaidistas o balonistas en la zona en ese momento. Las autoridades de los Airprox, que investigan las colisiones «casi» en espacio aéreo británico, admitió que el misterio no podría resolverse nunca. El informe de los pilotos dice: «que por primera vez vieron el objeto a algunos cientos de metros, en la posición de 11 horas, de 60 a 90 metros de altura. Se fue hacia abajo, al lado izquierdo del avión, desde 100 a 200 metros. La tripulación sólo lo vio rápidamente, no se dispuso de tiempo para cualquier intento de desviación. «En ese momento, el cielo estaba despejado y la visibilidad era de aproximadamente 9.5 km, dice el informe. Pero añadió: «Nadie puede recordar haber visto un velamen».
Los controladores del tráfico aéreo en tierra tampoco captaron algo en su radar en el momento del incidente. Y los expertos de la British Hang Gliding and Paragliding Association (Asociación Británica de Ala delta y parapente) dice que las condiciones meteorológicas en ese momento harían imposible el vuelo en la región. El informe agrega que los pilotos «no estaban seguros de que era un globo con la forma de una persona», pero las condiciones no eran favorables para ello. La conclusión del informe fue la siguiente: «La junta acordó que, por desgracia, no hay más información que pueda conducir a la identificación de este objeto desconocido. Esto fue frustrante, tanto para el consejo ejecutivo, como para los pilotos en cuestión, que claramente vieron algo, o alguien, pero no había manera de confirmar lo que vieron».
Este incidente no fue el primer avistamiento de seres humanos volando. En el mes de abril, lo que parecía ser una persona presuntamente fue filmada volando sobre las personas de Qutub Minar, la India, y el vídeo se convirtió en viral rápidamente en Internet. En Staffordshire, otro hombre, habría sido avistado sobrevolando Chase Cannok, en febrero de 2009. En 1969 Infantes de Marina de los Estados Unidos, vieron una figura «alada» extraña, con un verde brillante, cruzando el cielo nocturno, cerca de Da Nang, Vietnam. Dijeron: «Después de tenerlo lo suficientemente cerca, pudimos ver lo que era. Parece una mujer o un hombre, desnudo».