Se desconoce aún el origen de la nave avistada frente a la costa sueca por personal de las fuerzas armadas.
Una misteriosa nave que salió a la superficie en el Mar Báltico se escabulló de las fuerzas suecas, las cuales escanearon el océano con ‘sensores especializados’. Algunos especulan que un submarino de alta tecnología podría estar en el área, y otros sospechan fuerzas más misteriosas están en juego.
Los buques, helicópteros y tropas presentes, se dice están investigando ‘la actividad subacuática extranjera’ en el Mar Báltico a 30 millas de Estocolmo.
Una foto fue publicada ayer mostrando lo que parecía ser una nave rodeada de ondas blancas.
«He decidido aumentar el número de unidades en la zona – unidades con sensores especializados, dijo el ‘Comandante Jonas Wikstroem a los periodistas en una conferencia de prensa en Estocolmo.
Algunos sitios web de noticias OVNI están convencidos de que el objeto podría ser un OSNI (Objeto Sumergible No identificado), tras una serie de avistamientos anteriores en la zona, como un objeto en forma de hongo sobrenatural avistado en el fondo del mar en 2011.
Nigel Watson, autor de El Manual de Investigaciones OVNI, dice: «En los últimos 100 años ha habido una transición constante de ver seres marinos extraños, monstruos lacustres / terrestres a ver submarinos no identificados, seres alienígenas o naves de origen terrestre o extraterrestre».
‘Hay muchos avistamientos de OVNIs que vuelan dentro y fuera del Océano, lo que sugiere que existirían bases secretas bajo el agua que utilizan para operar. Las concentraciones de tales avistamientos indican «n cantidad» de bases en el Mar del Norte, Mar Negro y frente a las costas de California y Puerto Rico ‘.
Este ha sido uno de los tres avistamientos de que el ejército dijo que eran informes creíbles.
OVNI Hoje.com ha publicado en su sitio la siguiente fotografía, la cual fue proporcionada por las Fuerzas Armadas suecas y distribuida por la Agencia de Noticias TT. La misma habría sido tomada por un fotógrafo amateur.
El Almirante Anders Grenstad dijo: «Podría ser un submarino, o un submarino pequeño.
‘Podrían ser buzos que utilizan algún tipo de vehículo subacuático-ciclomotor o podrían ser buzos que no tienen ningún negocio en nuestro territorio.»
Rusia ha negado que cualquiera de sus buques estén involucrados.