Un particular objeto fue avistado, en caída libre, sobre Utah (E.U) el 23 de febrero (2015).

Muchas personas en Utah, Idaho, Montana y Canadá relataron haber visto una enorme esfera luminosa descender del cielo. Algunos medios afirmaron que se trataría de ‘chatarra espacial’ de ‘un cohete chino’. Sin embargo esta explicación no tuvo sentido para muchas personas, que dedujeron esto debido a que el objeto mantuvo su luminosidad al entrar a la atmósfera superior y durante más de un minuto después, mientras descendía a la Tierra. Se sabe que los meteoritos brillan más intensamente en su ingreso a la atmósfera y luego disminuyen su brillo.

Un acercamiento al objeto visto sobre Utah.
Un acercamiento al objeto visto sobre Utah.

 

Varios testigos describieron el hecho de la siguiente manera:

«Este objeto conservó su tamaño, la forma, y el brillo consecuente durante más de un minuto cuando esto descendió a la Tierra. Esta es la prueba de que el OVNI generaba luz y no era ninguna clase de meteorito o chatarra espacial.»

A continuación vean el vídeo presentado por el noticiero de Fox 13:

 

 

Pero… no todo quedó allí. Una fotografía mostró algo más

El fotógrafo de Fox 13, Manuel Rodriguez, quien pudo captar el vídeo el objeto descendiendo, vio algo más. Primeramente vio una luz blanca que se disparó a través del cielo, tal como se ve en la siguiente imagen. Luego, vio un objeto no identificado brillando a través de la primera luz.

Crédito: Brett Borget
Crédito: Brett Borget

 

La explicación de NASA

Patrick Wiggins, Embajadora del Sistema Solar de la NASA en Utah, dijo que hay una buena probabilidad de que lo que vieron sea un cohete desde un satélite chino.

Wiggins dijo que los informes de los testigos, considerando la magnitud y dirección del objeto, coinciden con los de un cohete propulsor.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado que fue la bola de fuego vista en el vídeo.

Wiggins dijo, que si es basura espacial, la mayor parte debería haberse quemado en la atmósfera, pero hay una posibilidad de que alguien en Montana podría encontrar algunas sobras.

 


 

Es muy complicado teorizar el origen del objeto luminoso, podría tener muchas explicaciones. Sin duda, un caso más para el baúl de los misterios.