Un trabajador de un campamento de extracción de gas en la selva de Perú decidió brindar una entrevista a Fernando Távara, director del sitio web ExploracionOvni.com, con el objetivo de narrar los diversos encuentros cercanos con OVNIs de los cuales fue testigo junto a varios de sus compañeros.

Los hechos se dieron entre el año 2012 al 2014, en una zona de la selva denominada Campamento Base Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate, Provincia de la Convención, en el Departamento de Cusco.

El testigo de nombre Miguel Morales labora en una empresa que posee asentamientos en esa zona, se dedica a la seguridad nocturna del lugar junto a otras personas. Él fue testigo en 2 oportunidades de extrañas esferas luminosas en movimiento.

El caso más resaltante que narra en la entrevista trata sobre la observación que pudo realizar, junto a otros compañeros mientras se encontraban caminando por una trocha de la selva durante la noche. Pudo observar una esfera amarilla de gran tamaño (similar a la luna) y con una estela a manera de llamarada de color azul, de forma de media luna y que rodeaba en parte a la esfera. Esta esfera se desplazaba de este a oeste a gran velocidad. Miguel ha estimado, consultando con el meteorólogo del campamento, que el objeto se encontraba a una altura de 2 Km (teniendo en cuenta la altura de las nubes que se encontraban cerca del objeto) y que poseería un diámetro de 200 metros. La esfera surcó en pocos segundos el horizonte.

Ubicación del Campamento Nuevo Mundo (Cusco), lugar donde ocurrieron los incidentes OVNI narrados por el testigo.
Ubicación del Campamento Nuevo Mundo (Cusco), lugar donde ocurrieron los incidentes OVNI narrados por el testigo en la entrevista. Crédito: Ministerio de Energía y Minas de Perú.

 

Miguel también narra en la entrevista otros encuentros con OVNIs sucedidos a otras personas en el mismo lugar en donde se encuentra. Casos ocurridos a otros trabajadores, policías, y soldados en una base militar cercana.

Les dejo el audio de esta reveladora entrevista que sin duda alguna aporta datos valiosos para la investigación OVNI en Perú, y que ha entrado a formar parte como un caso más de los ocurridos en la selva de Perú, un punto caliente para incidentes OVNI.