Según numerosos testigos, una gran flota de objetos luminosos esféricos sobrevoló la provincia de Pampanga, Filipinas.
Paolo Gallardo, quien también publicó un video de YouTube del avistamiento, dijo que las misteriosas esferas estuvieron en el cielo durante más de 5 minutos. Gallardo, dijo que su primo fue el primero en ver las extrañas luces en el cielo. Comentó que en aquella zona que no hay montañas, ni colinas, ni edificios altos lo que permitió capturar un vídeo del incidente.
Según miembros de Philippine Atmospheric, Geophysical and Astronomical Services Administration las lucesen el cielo por encima de las Filipinas, serían drones militares. Camilo Dacanay de la Sociedad Astronómica de Filipinas (PAS), dijo al «Manila Bulletin» que las «luces danzantes» eran probablemente drones que estaban siendo probados por los militares. El jefe de policía el Superintendente Ronald Santos estuvo de acuerdo con la teoría ofrecida por el personal de la Sociedad Astronómica de Filipinas.
«Estos podrían ser drones de vigilancia militares en plenas pruebas… Es lo que yo veo, no hay nada impresionante en el avistamiento. No considero que esto sea un verdadero OVNI», dijo Santos.
Uno de estos misteriosos avistamientos ocurrieron el 26 de abril de 2015. Los residentes de la provincia de Pampanga en Central Luzón en Filipinas dijeron haber visto «misteriosas luces danzantes» en el cielo. Su avistamiento OVNI fue grabado en video por varios individuos que lograron capturar las extrañas luces. Poco después, varios videos fueron publicados en las redes sociales como YouTube. El avistamiento causó un gran revuelo en todo Internet y llamó la atención de medios de comunicación que informaron de que los residentes de Pampanga en Luzón Central afirmaron que estas luces eran genuinos avistamientos de OVNIs.
El Aeropuerto Internacional de Clark y la Fuerza Aérea afirman que no hubo actividad militar
Curiosamente, tanto las declaraciones oficiales de la Sociedad Astronómica de Filipinas como el Ronald Santos fueron desacreditadas ya que de acuerdo a las declaraciones del Aeropuerto Internacional de Clark y las dos bases de la Fuerza Aérea de Filipinas que se encuentran cerca de la zona, no había actividad militar en el área que podría ser responsable de las misteriosas luces.
Tenemos que recordar que en el año 2000, otro avistamiento increíble causó mucha polémica, pues cientos de personas fueron testigos de extrañas luces que flotaron por más de 5 horas en el cielo por encima de las ciudades de Ángeles y Mabalacat. Este avistamiento también fue investigado por la Philippine Atmospheric, Geophysical and Astronomical Services Administration, y a la fecha, 1 año más tarde, el avistamiento sigue siendo inexplicable.