Un residente de la provincia de San Juan, Argentina me ha enviado una fotografía que muestra una anomalía aérea. Lo importante de este caso es que aquel objeto estuvo suspendido en el aire durante aproximadamente 30 minutos.

El testigo de nombre Antonio Santos se encontraba el día 22 de noviembre (2014) en la provincia de San Juan, Argentina, entonces pudo divisar un extraño punto blanco en el cielo. Santos no pudo identificar aquel objeto, y pudo notar que se encontraba estático. Estuvo suspendido por aproximadamente 30 minutos, y luego de eso desapareció.

Este es el breve testimonio enviado por Santos:

En el mes de noviembre del 2014, y mientras miraba un grupo de paracaidistas, apareció en el cielo un punto blanco, que se mantuvo estático por más de media hora, y de repende en un momento desapareció así como había aparecido, digo como de la nada. Este hecho ocurrió a la una de la tarde en la provincia de San Juan Argentina y la observación fue hecha hacía el sur del cielo. Se adjunta una foto.

El incidente fue pasado el medio día (12:30 a 13:00 horas) y luego duró como una media hora más hasta que desapareció, lo vieron mis hijos y mi mujer.

 

A continuación se encuentra la imagen a tamaño completo, hagan clic en ella para verla en toda su resolución.

Fotografía enviada que muestra anomalía en el cielo de San Juan, Argentina. Crédito: Antonio Santos.
Fotografía enviada que muestra anomalía en el cielo de San Juan, Argentina. Crédito: Antonio Santos.

 

Anomalía fotografiada sobre la provincia de San Juan en Argentina. Se mantuvo suspendida en el aire por 30 minuto aprox.
Anomalía fotografiada sobre la provincia de San Juan en Argentina. Se mantuvo suspendida en el aire por 30 minuto aprox. Crédito: Antonio Santos.

 

Las nubes cúmulos se presentan en desarrollo vertical, tienen bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como algodonoso o parecido al ‘algodón’. Los cúmulos pueden formarse solos, en filas o en grupos. [Wikipedia]

Esto podría tratarse de una nube reflejando la luz del sol y causando la coloración naranja y púrpura observable en sus extremos. Se han dado algunos casos en donde la luz causa fenómenos asombrosos en las nubes, mostrando los colores del arco iris en ellas, como en la siguiente imagen:

 

 

 

Este tipo de casos son siempre difíciles de determinar. Es improbable que se presenten nubes con este tipo de coloración a manera de esferas acopladas a los extremos, con un centro de otro color y también de extraña forma de esfera. Hay que incluir que estuvo estática por media hora, es improbable también que una nube se comporte de tal manera. He visto en otros casos fenómenos llamados rayos globulares, rayo en bola o centellas que presentaban características similares, pero no coinciden totalmente.

Aplicando filtros de color en la imagen ampliada de la anomalía y brindándole una estructura más sólida se obtuvo esto: