Varias personas que fueron testigos oculares de la ocurrencia extraña describen ver una bola de fuego con una cola brillante detrás de ella el día 30 de junio (2015).

Más de 150 informes de testigos fueron presentados desde el sur de Luisiana, en el lado norte de West Virginia, Tennessee, Alabama, Mississippi, Georgia, Florida, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

Extraña confusión y desacuerdo entre entidades del Estado de EE.UU.
A raíz de los informes, un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que lo que fue presenciado no era más que un meteoro. Mientras que funcionarios de la NASA no estaban de acuerdo, y afirmaron que la bola de fuego, que fue capturada por cinco de sus cámaras de meteoros en la región sureste de los EE.UU., probablemente fue «causada por la basura espacial de un cohete SL-6 que se lanzó hace una década.»

Bola de fuego fue vista desde varios puntos de EE.UU.
Captura en imagen de la bola de fuego que fue vista desde varios puntos de EE.UU. el día 30 de junio.

 

Según la agencia, en el espacio los «escombros» puede moverse a una velocidad de 23.000 km/h, y el objeto se movía en un ritmo demasiado lento para ser un meteorito.

«Basado en lo que sabemos, este objeto no era un meteorito», afirmó la NASA.

Algunos teóricos de la conspiración, por otro lado, creen que la bola de fuego no eran restos de meteoritos en el espacio, y argumentaron que podría tratarse de un OVNI – que la agencia espacial está tratando de encubrirlo, tal como lo habían tratado de hacer cuando habían cortado la transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional después de un extraño objeto brillante fue visto salir de la atmósfera de la Tierra.

Se cree que el OVNI estaba atravesando desde el espacio a una posible base remota que se encuentra en algún lugar en el fondo del océano.

«Los noticieros están tratando de decir que esto es basura espacial, pero si la NASA lo supiera habría predicho su entrada en nuestra atmósfera por ahora.»

Otros sitios web de OVNIs han afirmado que la velocidad del objeto era muy lenta y que pasó por nuestra atmósfera como si viajara hacia alguna ubicación… tal vez el océano, donde se encuentra su base; y que la basura espacial se quema rápido, en cambio este objeto se mueve lentamente y continuó siendo visto en más de cuatro estados, y tal vez más. Así que no era basura espacial. Es un ovni, han afirmado muchos sitios web.

 

Vídeo (clic sobre él para iniciar)

 

¿Un meteoro? ¿Basura espacial? ¿OVNI? Comparte tu opinión sobre este incidente; puedes comentar en la parte inferior.