Desde diferentes partes del mundo, miles de personas pudieron observar la conjunción de los planetas Venus y Júpiter, un precioso espectáculo que ocurrió hace una noche.
La noche del 1 de julio (2015) Venus y Júpiter se pudieron observar uno al lado del otro, de manera horizontal. Esto especialmente se pudo observar desde el Caribe. Desde otros lugares del planeta la vista era algo diferente en cuanto a la posición aparente de ambos planetas, debido a la curvatura de la Tierra y porque al observar objetos celestes desde distintas partes del planeta, la perspectiva varía levemente.
Se sabe que algunas personas que no tenían conocimiento de este suceso astronómico, confundieron a los dos planetas aparentemente cercanos con OVNIs. Claramente no se trataba de OVNIs sino de dos de los planetas más brillantes de nuestro sistema solar alineados en sus respectivas órbitas.
Aunque Júpiter posee dimensiones muy superiores a las que tiene Venus, se apreciaba de menor tamaño. Esto es debido a que Venus se encuentra más cerca a nuestro planeta. A pesar de que ambos planetas parecían encontrarse a poca distancia entre sí, Júpiter se encontraba aproximadamente a 900 millones de Km. de nosotros y Venus a 90 millones de Km.
En las noches subsiguientes, Venus y Júpiter lucirán aún algo cercanos entre sí, pero se irán separando gradualmente cada noche según vistos desde nuestra perspectiva.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) ha compartido en su sitio web unas espectaculares fotografías de la conjunción planetaria.
Desde Villaguay, Entre Ríos, Argentina han compartido esta fotografía tomada la noche del 1 de julio (2015).
La mejor hora para observar esto es entre las 7:45 p.m. y 8:15 p.m.