En la actualidad mucha gente ya debe haber escuchado informaciones acerca del Área 51. Pero lo que quizá no se imaginaban es que cerca de esta base secreta hay una mina de plomo y plata, propiedad de esta familia.
Los Sheahans han sido propietarios de una parcela de tierra al lado del complejo gubernamental durante 130 años.
«Desde nuestro tatara-tatara-abuelo, a nuestros abuelos, a nuestros padres, todos ellos fueron criados en este lugar. Esta era su casa.», dijo Joe Sheahan (54), co-propietario de la mina Groom.
Sus tierras, están ubicadas junto al Área 51, lugar en donde durante mucho tiempo se ha rumoreado que se mantienen secretos OVNI y extraterrestres, y que fue utilizada originalmente para la extracción de oro, plata, zinc, plomo y cobre.
Pero ahora la familia está exigiendo una indemnización a la Fuerza Aérea y el Departamento de Energía, después de afirmar haber sufrido «abusos y atrocidades» que datan de la década de 1950.
En declaraciones a Las Vegas Review-Journal, la familia afirmó que su molino de procesamiento fue bombardeado por un avión militar, mientras que el resto de la propiedad se ha cubierto de la lluvia radioactiva de las pruebas de armas nucleares tierra arriba.
También afirman que las tierras a través de la mina están cubiertas de casquillos de bala.
Danny Sheahan, uno de los miembros de la familia, también afirmó que cuando fueron autorizados a visitar la propiedad – como lo son una vez al mes – varios guardias ingresaron utilizando armas de fuego, ocasionándole un trauma a una niña de siete años de edad.
Él dijo: «Parece que las ametralladoras resuelven todos los problemas en esta propiedad».
Según afirman, la Fuerza Aérea ha amenazado con tomar el control de la propiedad de 400 acres a través de una compra obligatoria el día 10 de septiembre si familia no acepta la oferta.
Los miembros de la familia Sheahan dijeron el lunes que han rechazado una oferta de US$ 5,2 millones de la Fuerza Aérea para comprar sus terrenos y campamentos cerca de la Mina Groom. Joe Sheahan, dijo que la familia ha decidido rechazar la última oferta que la Fuerza Aérea hizo público la semana pasada porque «queremos mantener nuestra propiedad.»
Ver oferta final de la Fuerza Aérea
Ben Sheahan, otro miembro de la familia, dijo: «¿Está bien bombardear a sus ciudadanos, amenazarlos a punta de pistola y después – sólo para colmo de males – sólo robar su propiedad?»
Además a familia sostiene la propiedad vale mucho más que la cantidad que la Fuerza Aérea está ofreciendo.
En el comunicado que dio la Fuerza Aérea se brinda la razón principal, según ellos, de porque necesitan esa propiedad.
«Con los años, las exigencias de la seguridad nacional y el desarrollo tecnológico han aumentado la demanda de los activos de prueba de Nevada y la gama de entrenamiento, y la Fuerza Aérea ha desarrollado infraestructura que apoya directamente actividades de alcance que no pueden ser replicados en otros lugares.»
En otras palabras: La Fuerza Aérea de EE.UU. busca comprar los terrenos circundantes al Área 51 para mantener su privacidad y seguir desarrollando tecnología que exigen los nuevos tiempos y la seguridad nacional. Pero… ¿qué tipo de tecnología?