La parte del ala de un avión que apareció en la costa de la isla francesa de La Reunión en julio sí es parte del MH370, así lo confirmó el fiscal de París este jueves.
Después del análisis de los escombros, es «posible decir con seguridad que la parte del ala descubierta en la isla La Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde al MH370», dijo la oficina del fiscal en un comunicado.
Aunque el primer ministro de Malasia dijo hace algunas semanas que los escombros claramente son del MH370, que desapareció con 239 personas abordo en marzo de 2014, recientemente la investigación había estado rodeada de dudas. Los investigadores de Francia dijeron que había «presunciones muy fuertes» que la pieza fuera de ese vuelo, pero que se necesitaban más pruebas para afirmarlo con toda seguridad.
El 31 de agosto, una compañía española le ha dicho a los investigadores franceses que no pueden decir con certeza si la pieza del ala encontrada en la isla La Reunión es realmente del MH370, le dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.
La pieza es de un Boeing 777 –y el MH370 era un Boeing 777– pero la compañía no puede asegurar que de hecho pertenece a ese vuelo, afirmó la fuente.
El MH370 es el único 777 del que no se sabe nada después de que se perdiera sobre el agua en la región.